¿Te has puesto a pensar cómo Jesús pudo soportar tanta injusticia, humillación y opresión cuando iba a la cruz? seguramente no hay una persona que pueda resistir lo que Él pasó.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Isaías 53:3 (RVR160)

Jesús calló por amor

Cuando Jesús iba de camino a la cruz, a su paso mucha gente se burlaba, lo injuriaba y lo humillaba, desde los soldados, gente de a pie y autoridades. Jesús tenía todo el poder para defenderse de las acusaciones falsas, de los insultos y burlas; sin embargo solo calló.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isaías 53:7 (RVR160)

Su sacrificio no fue en vano, aunque no lo merecíamos nuestro Salvador padeció todo ese  dolor para darnos una vida diferente, una vida eterna.

¿Tu soportarías todo lo que Jesús padeció?

Aunque nadie pueda soportar lo que Jesús sufrió, podemos amar como Él lo hizo, perdonar a nuestros enemigos, callar y dejar que Dios haga justicia.

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Lucas 23:34 (RVR160)

Ten presente que dejar que Dios se encargue de cada situación que acontezca en nuestra vida, sea buena o sea mala, sea abrumadora o de tranquilidad hace que honremos el sacrificio de Jesús y le demos el lugar que corresponde.

Conoce más de Jesucristo a través de la Biblia, relaciónate con personas de la misma fe, y ante alguna contrariedad de la vida, antes de actuar precipitadamente pregúntate qué haría Jesús en tu lugar.

 CVCLAVOZ.