Orar ayuda a las personas a mantener el autocontrol y mejora la estabilidad emocional, según demuestra un nuevo estudio. 

La gente recurre a la oración «como una respuesta para contrarrestar a las altas presiones de la vida y son recompensados con aumento de la fuerza y la capacidad para resistir la tentación», explican los investigadores, según publica Daily Mail.

Resultados anteriores mostraron que, cuando las personas se esfuerzan por controlar susemociones y pensamientos, aumenta el riesgo de aparecer la agresividad y el consumo excesivo de alcohol o comida. Sin embargo, el estudio de este año,realizado por psicólogos alemanes de la Universidad de Saarland y de la Universidad de Mannheim, descubrió que la oración en efecto ayuda a las personas a mantener el autocontrol.

Los autores de la encuesta reclutaron a 79 personas, de los cuales 41 eran cristianos, 14 ateos, 10 agnósticos y 14 de otras religiones. Los participantes tuvieron un tiempo antes de las pruebas a orar tan intensamente como sea posible.

En otros estudios, no hubo ninguna duda sobre la conexión de la oración con niveles reducidos de infidelidad y el consumo de alcohol. Esta vez las pruebas incluían la medición de reacciones mediante vídeos y pruebas.

«El breve período de oración personal mejoró el ejercicio de autocontrol», fue la conclusión del equipo que hizo el estudio cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Experimental Social Psychology. “Estos resultados son consistentes y contribuyen para un creciente compendio de estudios que demuestran los efectos benéficos de la oración».

Fuente: acontecercristiano.net