Más del 80 por ciento de estadounidenses están a favor de NO al aborto

Cuatro décadas después de la controvertida decisión de la Corte Suprema en el caso Roe v. Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos, una nueva encuesta por KofC-Marista, muestra que más de ocho de cada 10 estadounidenses (83 por ciento) están a favor de restricciones significativas hacia el aborto.

La encuesta revela que el apoyo a importantes restricciones al aborto se ha incrementado en cuatro puntos desde el año pasado que fue el 79 por ciento y este 2013 con un 83 por ciento.

Del 83 por ciento que apoyan las restricciones significativas sobre el aborto, el 10 por ciento cree que el aborto nunca debe ser permitido, el 12 por ciento cree que el aborto debe ser permitido sólo para salvar la vida de la madre, el 34 por ciento limitaría el aborto sólo en casos de violación o incesto, o para salvar la vida de la madre, y el 27 por ciento limitaría el aborto en la mayoría de los tres primeros meses de embarazo.

Sólo el 11 por ciento permitiría el aborto en cualquier momento, mientras que el 6 por ciento lo permitiría durante los primeros seis meses de embarazo.

“Los estadounidenses han tenido tiempo suficiente para entender que el aborto tiene consecuencias terribles”, dijo Knights of Columbus Supreme Knight Carl Anderson.

La encuesta también encontró que casi seis de cada 10 estadounidenses (58 por ciento) creen que el aborto es “moralmente incorrecto.” Y el 84 por ciento de los estadounidenses dicen que las leyes pueden proteger a las madres y a los niños no nacidos.

Charisma News

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.