Masacre de Oregón deja a 10 cristianos muertos

Un hombre armado dio muerte a nueve personas e hirió a otras siete en un centro de educación universitaria en Roseburg, Oregón. Originalmente se habia reportado un mayor número de víctimas.

El sospechoso, identificado por algunos medios informativos como un hombre, de 26 años, realizó decenas de disparos en una sala llena de estudiantes antes de morir abatido por la policía.

El hombre preguntaba a qué religión pertenecia y a los que se declaraban crisitianos les decia: “Bien, poque eres cristiano vas a ver a Dios en un segundo” y luego los mataba, según el relato de una testigo a la cadena CNN.

Harper Mercer (Autor de la balacera)

Harper Mercer (Autor de la balacera)

El presunto autor del crimen se conocio como Harper Mercer de 26 años.

El hecho ocurrió en la Universidad Comunitaria Umpqua, ubicada unos 290 kilómetros al sur de Portland.

“Agentes de todo el condado acudieron inmediatamente a la escuela y al llegar ubicaron al atacante en uno de los edificios. Los agentes se enfrentaron con el sujeto. Hubo intercambio de disparos”, explicó a los medios el alguacil del condado Douglas, John Hanlin.

Segun Hanlin, la amenaza del atacante fue “neutralizada y los oficiales continuaron revisando el campo en busca de otras amenazas. Hemos confirmado que hay heridos y fatalidades”.

Hanlin agregó que además el FBI está asistiendo en la investigación para asegurar la universidad y averiguar el motivo del ataque.

Vecinos y miembros del Umpqua Community College honran a los alumnos y el profesor tiroteados en Oregon

Vecinos y miembros del Umpqua Community College honran a los alumnos y el profesor tiroteados en Oregon

La Universidad Comunitaria Umpqua tiene unos 3.000 alumnos. Un 58% de ellos son mujeres. La mayoría tiene 30 años o más y asisten a la escuela a tiempo parcial para prepararse para cambiar de carrera.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.