La aplicación está centrada en la Biblia ha impactado en la vida de los escolares que comparten sus tiempos libres, aprendiendo más acerca de la Biblia mediante un método más didáctico.

La aplicación, Guardians of Ancora tiene más de 120.000 usuarios en un poco más de un año desde su lanzamiento. La aplicación pretende enseñar a los jugadores las diferentes historias de la Biblia por medio de viajes misioneros que se realizan en el juego.

Decenas de escuelas empezaron aplicar el método en la hora del almuerzo y luego en los clubes de la escuela, donde los niños pueden jugar. Pero en Blackpool, Inglaterra el juego ha demostrado ser tan popular en los clubes, que hasta tienen listas de espera, y los padres se apresuran en inscribir a sus hijos.

“El juego es muy querido por los profesores pues, les ayuda con la enseñanza. Los niños aman el juego y pueden personalizar sus personajes y sumergirse totalmente en el juego.”, manifestó un coordinador de las escuelas de Blackpool y Trabajo Juvenil (BS&W), Kate Finney.

El director de desarrollo de la misión de la Scripture Union, Terry Clutterham, expresó que, “La gente se sorprenda de que haya una lista de espera para una aplicación basada en la Biblia. La calidad del juego y el equipo es fantástico en Blackpool, lo que ha llevado a  crear, en conjunto una gran demanda en los clubes.”