10 tips para incrementar el amor en tu relación amorosa

Con el paso del tiempo, algunas parejas permiten que el amor entre ellos muera. Es en ese punto donde algunos optan por conformarse y quedarse en la relación. Otros prefieren salir de ella y buscar otro romance que cumpla sus expectativas. Antes de rendirte, debes considerar darte una nueva oportunidad. Esas son algunos consejos para incrementar el amor en tu relación.

Cómo incrementar el amor

El amor es una decisión. Y también se parece mucho a hacer ejercicio. Si quieres tener músculos fuertes y un cuerpo tonificado, debes ejercitarte a diario. Es imposible conseguir un físico así si solo haces ejercicio un par de veces al año. Lo mismo sucede en el amor. Si quieres que sea fuerte y duradero, debes esforzarte todos los días. Estos son algunos tips que te servirán para no mantener viva la llama del amor.

1. Abraza

Los abrazos crean un vínculo de confianza y generan empatía. Incluso cuando hacen falta palabras, los abrazos son una excelente manera de comunicación. Por lo tanto, si deseas fortalecer tu relación con tu pareja, no dudes en darle un fuerte y cálido abrazo.

2. Sé honesto con tus emociones

El amor crece con la intimidad emocional. Debes confiar tus vulnerabilidades con tu pareja. Esto es importante pues hace que la relación se fortalezca e incluso haga más llevaderas las discusiones y los malos entendidos.

3. Demuestra agradecimiento

En lugar de notar todo lo que tu pareja hace mal, resalta lo que hace bien. Demuestra agradecimiento hasta por las cosas más simples. Con esto no solo lograrás que el amor incremente, sino que también vivirás más satisfecho y contento con lo que tienes.

4. Habla sobre tu miedos

Tu pareja puede ayudarte a conquistar y vencer tus miedos. Pero no sabrá cuáles son si no le dices. Una forma de fortalecer el vínculo emocional con alguien es compartir los los miedos pues, a menudo, las tragedias son lo que nos hace sentir más afecto por la otra persona.

5. Haz contacto visual

Estudios han demostrado que el contacto visual es una especie de conexión entre cerebros. Si ves a tu pareja a los ojos tendrás una mejor comunicación. Esto se debe a que puedes leer mejor las emociones complejas y conectarte emocionalmente.

6. Tomen clases de arte

Cuando las parejas llevan clases de arte, sus cuerpos liberan más oxitocinas que mejoran su relación amorosa. La oxitocina es una hormona que está en el sistema nervioso central y se encarga de modular los comportamientos sentimentales y patrones sexuales. El arte tiene este efecto positivo en las parejas porque las personas tienden a tocarse más mientras están pintando algo.

7. Hagan ejercicio o practiquen un deporte

Hacer ejercicios en pareja ayuda a tener una relación más feliz e incrementa la atracción mutua. Esto se debe a que cuando se ejercitan se liberan hormonas que les ayudan a fortalecer sus vínculos emocionales. Además, compartir momentos juntos les permite desarrollar una comunicación más efectiva, lo cual resulta en una relación más saludable, estable y satisfactoria.

8. Elogia con frecuencia

A veces se puede dar por sentado que la otra persona sabe cuáles son los sentimientos que hay de por medio; y entonces se olvida decirle elogios. Sin embargo, esta actitud puede hacer que la pareja se sienta alejada y hasta comience a tener dudas con respecto a su amor.

9. Deja tu celular

Dos personas pueden estar físicamente en el mismo lugar, pero sus mentes pueden estar ausentes. Algo tan simple como apartar el celular es una forma de decirle a tu pareja que tiene tu completa atención. No reemplaces el tiempo que pasan juntos por estar en tu celular, computadora, o cualquier otro dispositivo electrónico.

10. Salgan de viaje

Al viajar solo con tu pareja tendrán la oportunidad de reconectarse, de volver a conocerse y revivir las razones por las que se enamoraron.

Un viaje a solas les dará el tiempo que necesitan para meditar y procesar una decisión importante que quieran tomar. Además podrán ver las cosas desde otra perspectiva porque no se encontrarán en medio de las ocupaciones de su hogar.


Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.