5 Advertencias Sobre Chicas Para Jóvenes Cristianos

En vista de lo útil que resultó para muchas personas mi post “5 advertencias para chicas cristianas”, lo cual fue gracias a Dios, se me ha pedido repetidas veces que escriba advertencias sobre chicas para jóvenes.

Hay muchas cosas que no sé y por lo tanto no me atrevo a hablarlas. También hay algunas cosas que estoy aprendiendo, y por eso tampoco me atrevo a hablarlas aún. Sin embargo, estas son algunas advertencias sobre las que sí tengo suficiente conocimiento para hablar, ya que algunas las he aprendido por experiencia personal y otras por testimonios de amigos.

 advertencias-chicos

1. Acepta que no eres Superman (o Batman)

Dios hizo el corazón de los hombres para que fuesen valientes, fuertes, y pudieran rescatar a damiselas en apuros ¡Pero no juegues a ser Superman siempre!

Deja que ella se valga también por sus propios medios, ayudándola sin hacer todo en vez de ella.

Es importante que las mujeres a tu alrededor crezcan con tu ayuda en vez de quedarse estancadas y depender de ti. Además, es vital que la mujer de tu vida en verdad te ame y no te vea solamente como un gadget.

Lee también: Lo que todo hombre necesita saber.

2. Que sea bonita no significa que es buena para ti.

Sé que te ha pasado: Conoces a una chica súper-atractiva y de repente ya quieres salir con ella sin tener en cuenta si comparte tu fe y da pruebas de si es cristiana o no. Eso es algo común en muchos hombres porque somos muy visuales, pero con respecto a las mujeres tenemos que usar nuestro cerebro. Solo porque una chica sea atractiva no significa que sea buena para ti.

La Biblia es muy clara cuando dice: “Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada”. ¿Mi consejo? Enamórate de una mujer a la que seas capaz de amar aun cuando su cabello se llene de canas y su rostro se llene de arrugas.

Búscate a una mujer que te guste físicamente, por supuesto, pero que principalmente sea temerosa de Dios y la ames más allá de lo que ves.

“Si te importa solo el físico, no sabes lo que te pierdes”

Por cierto, no seas un troglodita que solo se fija en el físico. ¡Dejas a un lado la parte más fantástica de una mujer! Su interior. Su forma de ser. Sus sentimientos. Su sonrisa. Sus sueños. Sus detalles y manías que no tienen sentido para nosotros. Te lo digo porque con el tiempo he llegado a conocer el corazón de una dama. Si te importa solo el físico, no sabes lo que te pierdes. No digo que el físico no es importante. Lo que te digo es que hay más en una mujer. MUCHO MÁS.

3. Ser un casanova es ser un idiota.

Creo que si yo pudiera tener control sobre eso, tendría un lugar en el infierno especial para los hombres que juegan con los sentimientos de las mujeres y que siempre están en busca de nuevas “conquistas”.

Tal vez no lo sabes ahora, pero eso te hará mal a ti también de maneras que no puedes imaginar. Te hará cada vez más insensible al amor, estarás en soledad, te arrepentirás más adelante de muchos  errores y te harás más esclavo aún del pecado al persistir en trata de llenar tu vida con relaciones y aventuras en vez de correr a Cristo.

“No conocerás la belleza que se encuentra en una dama si no las valoras”

Recuerda además: No conocerás la belleza que se encuentra en una dama si no las valoras y que las trata a todas como si fueran iguales.

4. No entres en una relación para ser feliz.

Ninguna persona en todo el mundo tiene el deber de completar tu vida y hacerte feliz. Es tu responsabilidad ser feliz antes de compartir tu alegría con alguien más. Blaise Pascal una vez escribió que en el corazón de toda persona hay un hueco del tamaño de Dios. Eso es cierto. El problema humano es que a veces pretendemos llenar ese hueco con detalles que no lo pueden llenar… complementos como una relación, por ejemplo.

Cuando “amamos” al estar solos, no estamos amando en realidad. Al pretender amar sin estar listos ni tener amor para dar, estamos siendo egoístas. Estamos pretendiendo que alguien haga por nosotros lo que debemos y nacimos para hacer. Eso hiere a las personas a nuestro alrededor a la vez que nos hace miserables.

Post relacionado: Ama cuando estés listo, no cuando estés solo.

5. Haz tu tarea y deja la pereza.

El joven cristiano promedio es un completo idiota cuando se trata de chicas. Cree que la mujer de sus sueños se va a enamorar de él como por arte de magia, o que un día cuando esté orando por ella Dios hará que un ángel se le aparezca a la mujer y le diga que sea novia de él.

Haz tu tarea y deja la pereza. Si te gusta una mujer que tiene el amor de Dios en su vida y en verdad quieres amarla cada día más, conquístala.

También sucede que muchos jóvenes quieren a una novia espectacular, pero ellos no trabajan para ser un buen partido para una hija de Dios. Son perezosos, malos estudiantes, vagos, deshonestos, ociosos, y lo más importante: No se preparan para ser padres de familia ni buenos esposos conforme a la voluntad revelada por Dios en Su Palabra.

Una mujer que termina saliendo con un hombre así podrá ser muy bonita y super-cristiana, pero es una tonta por escoger a un adolescente en el cuerpo de un adulto. Y tú no quieres que tu futura esposa sea una tonta, ¿verdad? Y supongo que quieres ser un buen partido, ¿cierto? Así que ponte serio y haz tu tarea. Ya eres un hombre, así que empieza a actuar como tal.

¿Tienes algún comentario? Únete a la conversación escribiéndolo abajo.

Si este post te ha servido, no olvides compartirlo en Facebook y Twitter para que más personas lo lean.

Vía: josuebarrios.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.