REFLEXIÓN: Vivir Bajo el Favor de Dios

Una de las principales claves para una vida de fruto bajo el favor de Dios es tener un buen trato con nuestro prójimo. Amar es un mandamiento y hoy el Señor te capacitará y llenará para que puedas ver su mano de poder. Amén.

En 1 Pedro 3:7 (NVI) dice: “De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes”.

No servirán de nada tus muchas oraciones y ayunos, si no sabes tratar bien a tu prójimo, si no sabes respetar, amar, ser comprensivo y paciente. Las personas que tienden a ver el lado negativo de los demás, que esparcen palabras odiosas, críticas constantes, menosprecio y soberbia; difícilmente puedan vivir bajo el favor de Dios. Jesús nos enseñó a tratar a los demás como quisiéramos ser tratados, también nos indicó que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Muchos se preguntan qué pasa en sus vidas que no prosperan, porque sus oraciones no son contestadas, porque que las cosas les van mal; y no se dan cuenta de algo muy básico: que deben mejorar el trato con su prójimo. Ya sea entre esposo y esposa, entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas, entre amigos o entre los líderes y seguidores, si no hay un trato amable, respetuoso y en amor, no pretendamos que Dios conteste todas nuestras oraciones.

Oremos ahora de esta manera:

“Señor te pido perdón si he sido cruel, duro y odioso con mis palabras, si he juzgado, herido, criticado o tenido un mal trato con los demás. Te pido que me llenes de tu amor, derramando tu Espíritu Santo sobre mi y me ayudes a tratar a los demás como tú lo quieres, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”.

 

Esteban Correa

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.