El Consejo de Iglesias de Cuba, que reúne a varias denominaciones religiosas del país, organizó la noche del martes en La Habana un Culto de acción de Gracias “por la vida del presidente Hugo Chávez y por su constante trabajo por el bienestar del pueblo venezolano”.

A la ceremonia asistieron la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y la jefa de la oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de CubaCaridad Diego, entre otras personalidades.

Durante el acto religioso celebrado en la Iglesia Catedral de la Santísima Trinidad (Episcopal) de la capital, se escucharon cantos y oraciones por el primer mandatario “para que no desmaye en la lucha por exaltar a los pobres y humildes de Venezuela y América Latina”.

La web de Radio Nacional de Venezuela (RNV), añade que durante el oficio se escucharon “palabras de elogio hacia la obra social y humanista que construye la Revolución Bolivariana basada en los principios cristianos de justicia social, amor y la paz”.

En este sentido, el reverendo Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, calificó al Presidente Chávez como una inspiración de vida, de dedicación y entrega a su pueblo”.

Por su parte, Edgardo Ramírez, embajador venezolano en la Isla, agradeció este gesto y añadió que el acto se suma a la solidaridad mundial que se realizó por un hombre que trabaja por los que siempre fueron olvidados”.

Dale Play

Fuente acontecercristiano