¿Sabes cuál es el salario promedio de un pastor en Estados Unidos?

Un estudio reciente realizado por The National Association of Church Business Administration [la Asociación Nacional de Administración de Administración de Iglesias] señala que el pastor estadounidense promedio, con una congregación de 300 personas gana un salario de menos de 28,000 dólares y que uno de cada cinco pastores tiene que trabajar de noche para obtener un ingreso complementario.

El estudio también indicó que sólo el cinco por ciento de los pastores norteamericanos ganan más de $50,000 al año, y 14 por ciento gana menos de $25.000.

Una responsabilidad de la iglesia

La Palabra de Dios es específica cuando dice que los trabajadores son dignos de su salario. Esto significa que las iglesias deberían dar la máxima cantidad de apoyo a sus pastores, sin poner en peligro la estabilidad financiera global de la iglesia. La compensación Pastoral debe ser justa y también deben estar relacionada con las responsabilidades, el tamaño de la congregación, el nivel económico de la localidad, y la experiencia del pastor.

Una buena regla general para determinar la cantidad de sueldo que debe recibir un pastor es el  salario medio de la junta gobernante iglesia, el salario promedio estimado de las familias de la congregación, o la base del salario de un proyecto de presupuesto presentado a las autoridades financieras apropiadas para su consideración.

Una revisión anual del salario de un pastor es de vital importancia, y el pastor debe saber exactamente qué esperar de la congregación durante el próximo año.

El alto costo de la educación cristiana

Una de las cosas que se debe considerar es la inversión educativa que ha hecho el pastor para prepararse académicamente.  Se debe tener presente además, que la mayoría de los estudiantes que salen de los seminarios no se conviertan en pastores de inmediato. Por lo general tienen que empezar como pastor de jóvenes, pastor asociado, o una posición de nivel de entrada dentro de la iglesia. Debido a esto, su salario será incluso menos de lo que figura en el estudio.

Para dar un ejemplo de la inversión que un pastor podría estar haciendo hoy día en su educación, tomamos un ejemplo del Seminario Life Pacific College en California.  Para obtener un grado de 4 años le costaría US $84,000. Pero si a esto le añade los costos de matrícula, alojamiento, comida, y libros, le costaría otros $42,000 dólares para continuar en obtener una maestría. Ahora, ¿cómo puede un estudiante que sale del seminario pagar un préstamo de estudiante de este monto si se casa y tiene que pagar casa, automóvil con el sueldo de un trabajo que paga menos que un asistente de gerente de McDonalds?

Este es un problema que la iglesia debe abordar. El liderazgo de la Iglesia debe reevaluar cómo ajustar la compensación de pastoral a menos que simplemente no sea económicamente viable. Los miembros de la Iglesia deben ser educados en lo que entra en la formación de un pastor y lo que implica la descripción del trabajo más allá de la presentación del mensaje del domingo por la mañana.

Vía cristianos.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.