La santidad es una forma de agradecer a Dios por la gracia que hemos recibido, es una característica de una persona que realmente ha nacido de nuevo.

La palabra santidad quiere decir separado y apartado para Dios. Elegido y consagrado para Él. Por lo tanto, implica imitar y parecerse a Dios.

En el libro de Efesios, Pablo describe la manera en que debemos vivir y la disciplina que necesitamos para estar en santidad.

Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.

Efesios 5:1-2 (NTV)

Sin santidad nadie verá al Señor

La Biblia es clara sobre la santidad y nos dice que sin ella nadie verá al Señor. Porque la falta de santidad es un obstáculo para una relación personal con Dios.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hebreos 12:14 (RVR1960)

Dios espera que nuestra manera de vivir sea una luz para las personas y refleje una vida diferente al resto del mundo. “Ustedes son como una luz que ilumina a todos… De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.” Mateo 5:14-16 (TLA).

¿Qué hacer para vivir en santidad?

Si quieres vivir en santidad debes pasar tiempo con Jesús y dejar aquellas cosas que estorban tu relación personal con Él. Si debes alejarte de personas que no te ayudan a vivir en santidad, hazlo. De igual manera, si hay que sacar ídolos de casa o de tu corazón, no esperes otro día.

Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».

1 Pedro 1:14-16 (NTV)

La santidad es aquello que debe caracterizarte frente a los demás, recuerda que sin santidad nadie verá a Dios.

Por lo tanto, empieza a vivir como un verdadero hijo de Dios. Comienza tu relación personal con Dios imitando a Cristo, quién hablaba con su Padre en todo momento. En las madrugadas (Marcos 1:35), tardes (Mateo 14:13) y noches (Lucas 6:12).

CVCLAVOZ.