Los beneficios de conocer a Cristo, por Sergio de la Mora

El Pastor Sergio de la Mora de la mega iglesia Cornerstone fue el conferencista invitado en la iglesia de Rick Warren, en Saddleback, California el domingo, y predico el primer sermón de una nueva serie “Las mejores noticias que jamás había escuchado” y compartió cuatro beneficios reales de conocer a Cristo.

“Servir a Jesucristo no es un viaje aburrido…y hay beneficios correspondientes al servir a Dios”, dijo el pastor de la mega iglesia con sede en el multi-campo de San Diego, a la congregación de Saddleback.

Vivimos en una cultura en que la cristiandad se ve aburrida e irrelevante, “pero la verdad de esta cuestión es que la cristiandad es lo que nos permite ver el mundo a través, no solo de los ojos de Dios, sino a través de los ojos de amor, compasión y esperanza para la humanidad”, dijo el pastor a una segunda generación de mejicanos-americanos.

Citó el salmo 103:1-5 que dice “Bendice, alma mía, al Señor! ¡Bendiga todo mi ser su santo nombre! ¡Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios! El Señor perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias. El Señor te rescata de la muerte, y te colma de favores y de su misericordia. El Señor te sacia con los mejores alimentos para que renueves tus fuerzas, como el águila.”

Este es un salmo de proclamación, pero fue escrito cuando las cosas no iban bien para David, el salmista, quien atravesaba una terrible pena, explico De la Mora, quien es el presidente de la Asociación Hispana de Mega Iglesias.

Nosotros olvidamos los beneficios de conocer a Dios, especialmente cuando estamos atravesando tiempos difíciles, dijo.

Hay cuatro beneficios reales de conocer a Cristo, todos son parte del paquete de ser un cristiano, dijo a la congregación.

Primero, yo puedo creer lo mejor cuando veo lo peor.

No es un pensamiento positivo, “es una realidad bíblica verdadera”, enfatizó el pastor citando Marcos 9:22-24: “Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos”. Jesús le dijo: “si puedes creer, todas las cosas son posibles para quien cree” inmediatamente el padre el niño exclamo con lágrimas y dijo: “Señor, yo creo…”

La mayoría de la gente es impulsada por sus emociones y sentimientos, pero como cristianos, nosotros podemos ver lo mejor en todas las circunstancias, dijo el pastor. Es Dios quien nos ha dado ese derecho, de acuerdo con Romanos 8.28, añadió.

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito”, dice el versículo.

Segundo, yo puedo descubrir mi verdadera identidad cuando he perdido mi sentido de destino.

El número uno de los crímenes en América hoy día es el robo de la identidad, y el mayor robo en la iglesia es el robo de la identidad espiritual, explico. “Mientras que usted no sepa quién es usted en Cristo, alguien más puede escribir un guion para su vida.”

El pastor dijo que dos de las mayores preguntas que todos tienen que responder son: quien soy, y cuál es el propósito de mi vida? No permitan que otros te digan quien eres, añadió.

Resaltó la importancia de conocer quiénes somos en Cristo, el pastor cito Hechos 19:15-16: “y el espíritu malvado respondió y dijo: a Jesús conozco, y a Pablo conozco, pero ustedes quiénes son? Entonces el hombre en quien el espíritu malo residía salto sobre ellos, se apodero de ellos, y prevaleció en contra de ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos”.

El tercer beneficio real es, “yo puedo perdonarme cuando le fallo a Dios y a otros”, dijo el pastor.

En realidad tú puedes perdonarte.

El pastor cito Juan 8:10-11: “Jesús se levantó otra vez y dijo a la mujer, en donde están tus acusadores? Ninguno de ellos te condeno? No, Señor, dijo ella. Y Jesús dijo, ni yo tampoco. Ve y no peques más”.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.