Nuevas funciones de WhatsApp consumen tus datos sin control

La nueva versión de Whatsapp (la 2.12.506) trae varias novedades, entre ellas una interesante renovación del apartado Ajustes que, entre otras cosas, puede afectar al consumo de datos del usuario si no se le echa un vistazo rápido.

En los ajustes aparecerá una nueva sección sobre datos que no existía hasta la fecha y que será importante revisar para no llevarse sorpresas desagradables. En ella se podrá elegir los archivos que se desean descargar cuando se esté consumiendo datos o wifi. Una opción que ya existía, pero que Whatsapp ahora busca destacar con esta sección específica.

Al actualizar a la versión 2.12.506 habrá que visitar este apartado para comprobar que las opciones no han cambiado desde la configuración anterior, como han advertido varias webs especializadas durante esta semana.

Cambios sobre el perfil

Los cambios en el perfil suelen ser los más empleados por los usuarios de esta aplicación. A partir de ahora, Whatsapp ofrecerá un acceso directo que sustituirá a la opción sobre el perfil de siempre y que será más visual e intuitiva.

Para cambiar elementos del perfil como imagen, nombre o estado habrá un nuevo apartado específico para ello, también desde la nueva interfaz de Ajustes.

Otras secciones que aparecerán en los ajustes serán los referidos a Cuenta, Notificaciones, Contactos, Chats y llamadas, Notificaciones y Ayuda.

Otras novedades

Interfaz: la aplicación ha comenzado una serie de cambios en su apariencia  que parece que continuará en los próximos meses. Poco a poco, la estancada apariencia de Whatsapp ha ido cambiando, tanto en la zona de conversación, como en la apariencia del perfil y la lista de contactos.

Cambios en los mensajes largos: Whatsapp comenzará a usar la opción ‘leer más’ para mensajes largos, que comenzarán a ser acortados.

Encriptación: será visible para los usuarios.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.