WhatsApp cifra todos tus mensajes: esto es lo que debes saber

Y por fin WhatsApp ha dado el paso. La empresa ha comenzado a emplear el cifrado end-to-end (de extremo-a-extremo) en cada uno de los dispositivos en los que opera y con cada mensaje que gestiona. Eso significa que da igual que se trate de una foto, voz, texto, video, conversación entre solo dos personas o en un grupo; todos los datos estarán a partir de hoy protegidos y solo el emisor y el receptor podrán acceder a ellos. Es decir, ni la propia WhatsApp tendrá pase a ellos.

Para conseguir esto, la firma ha estado durante meses trabajando con One Whisper Systems, una compañía responsable de una tecnología de seguridad avanzada en comunicaciones que le ha ayudado a implementar este sistema.

En caso de que ya te haya aparecido en tu pantalla el mensaje de aviso de cifrado, no tienes que complicarte en absoluto ni activar nada; solo verás que a partir de entonces todas tus ventanas de conversación muestran, en la información del contacto o grupo, el icono de un candado -símbolo de que la conversación está protegida. En caso contrario, asegúrate de tener descargada la última versión de la app y de que todos tus receptores también la tengan para que funcione, ya que se trata de una actualización que debe realizar todo el mundo.

Ni qué decir tiene que el hecho de que esto esté ocurriendo casi a la vez de todo el lío ocurrido entre el FBI y Apple no es pura casualidad. Por si te pilla muy perdido, te contamos que el FBI anunció hace unos días que ya no necesitaba a Apple para acceder al iPhone de San Bernardino, después de haber vivido semanas de mucha tensión con la firma de Cupertino a favor del cifrado -y en contra por tanto de que existan excepciones en las que se pueda acceder a una demanda de desbloqueo.

FUENTE

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.