Si has mirado el número de personas que te siguen en Instagram, te habrás dado cuenta de que, posiblemente, ha bajado considerablemente.
La razón es que, tal y como venía avisando Instagram desde hace una semana (con un mensaje al iniciar la aplicación), se ha realizado una “purga” considerable de usuarios falsos y cuentas consideradas como “spam”.
Instagram ha eliminado 18 millones de ellas, basándose en sus Condiciones de Uso. Todas aquellas cuentas que no las cumplían han sido borradas en beneficio del resto de usuarios, que no tendrán que aguantar (tantos) mensajes promocionales o de bots realizando comentarios la mayor parte de las veces en inglés.
Algunos usuarios están mostrando tanto en Instagram como en otras redes sociales como Twitter su descontento con la medida, ya que han visto cómo han perdido muchos de sus followers, aunque posiblemente nada comparable al casi millón de seguidores que han perdido Justin Bieber, Akon, Ariana Grande o Kim Kardashian, algunos de los instagramers más seguidos.
A pesar del descontento de algunos y del bajón en el número de usuarios para el servicio la purga era necesaria, para limpiar Instagram de cuentas consideradas como spammers. Este tipo de limpiezas es habitual en todas las redes sociales. Twitter solía hacerlo durante los primeros años de servicio, hasta que se estabilizó la plataforma y el control se lleva a cabo de manera cotidiana.
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!