REFLEXIÓN – ¿Cómo lograr las metas que me propongo?

¿Cuántos comienzan el año con un listado de 20 resoluciones o metas, y cuando termina el año solamente han alcanzado 1 ó 2 de esas metas, o tal vez ninguna?

Querido lector, no te sienta mal, somos muchos los que nos pasa eso. Tampoco te sientas mal de aspirar mucho, porque significa que tienes unas muy buenas expectativas de lo que alcanzarás. Quiero compartirles un secreto valiosísimo que aprendí mientras trabajé para la empresa privada que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas.

Las grandes multinacionales a finales de año hacen mega reuniones con sus empleados para compartirles los objetivos del próximo año. Algo que debemos aprender de estos directivos es que se establecen una meta para el próximo año. Sobre ello hay una serie de acciones que deben tomar todos los departamentos con el fin de alcanzar ese objetivo. Esto se comunica de manera clara a cada departamento para dirigir sus esfuerzos a lo mismo. Es decir, todos reman a la misma vez, y en una misma dirección.

¿Cómo aplico este principio a mi vida?

  • Haz una lista de tus metas

Piensa en todo lo que quieres alcanzar y desglósalo. Es importante que ello esté por escrito de manera que con el tiempo vayas a ese escrito y recuerdes tus aspiraciones.

  • Establece prioridades

De todas esas cosas que deseas alcanzar, escoge una o dos que son prioridades. Haga el escogido en base a los resultados que obtendrá si alcanza esa meta. Por ejemplo comenzar un negocio nuevo debe tener prioridad por encima de comprar una casa nueva, teniendo en cuenta que el negocio te ayudará a tener unos ingresos extra, y que requerirá de mucho tiempo.

  • Enfócate en una cosa a la vez

A veces tenemos muchos proyectos que quisiéramos hacer, pero es importante que enfoque todos sus esfuerzos en un proyecto a la vez. Si tiene varios proyectos el manejo de tiempo que te requerirá cada uno, posiblemente ocasionen que no complete ninguno de los proyectos.

  • Ten una red de apoyo

Aunque pensemos que podemos hacer las cosas solos y que no necesitamos de nadie, es importante tener una red de apoyo cuando está emprendiendo un nuevo proyecto. Tendrás que tomar decisiones y dedicar mucho tiempo para alcanzar tus metas, esas red de apoyo deben ser personas que conocen tus metas y creen en ellas. Esas personas que sabes que te dirán la palabra que necesitas escuchar, en el momento idóneo.

Así que comienza a enfocarte en una cosa a la vez. Dirige todos tus esfuerzos y cree en lo que deseas lograr. Nadie mejor que tú, puede hacer lo que te has propuesto.

!Adelante!

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.