INDOTEL da plazo de 90 días para validadar líneas prepago

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones dio un plazo de 90 días a los usuarios de servicios telefónicos prepagados que no han validado sus líneas telefónicas para que hagan el proceso antes de que el servicio le sea cancelado de manera definitiva.

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A los usuarios que no validaron su servicio antes de la medianoche del pasado 12 de junio, la suspensión será provisional y las telefónicas le restablecerán las líneas cuando la validen.

El Indotel ofreció la facilidad mediante la resolución 127-13 emitida por el Consejo de Administración del Indotel el pasado nueve de junio.

“Transcurrido el plazo de validación de identidad, las prestadoras de  servicios públicos de telefonía en lugar de cancelar, suspendan provisionalmente por un período de hasta noventa (90) días aquellas líneas telefónicas respecto de las que no se haya podido cumplir con la obligación de validación”, indica la resolución.

Los centros de servicios de las empresas telefónicas han sido abarrotados desde ayer por parte de usuarios que acudieron a validar sus líneas prepapagadas.

La validación deben hacerla todos los clientes de servicio prepagados, aunque los números estuvieran a su nombre.

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, advirtió que a partir de hoy el Indotel, el Ministerio Público y la Policía Nacional velarán por el estricto cumplimento de esta medida, que supondrá un gran avance en el ordenamiento de las telecomunicaciones en el país.

Cuello informó que con la suspensión de esos teléfonos podrá controlarse mejor la delincuencia, ya que los criminales no podrán usar los “macos” para cometer delitos de sicariato, narcotráfico, extorsión y otras fechorías donde siempre se recurre a esas líneas.

Dijo que en otros países, que han pasado por este proceso, los robos y atracos en las calles han descendido significativamente, ya que el 95% de esos casos son para quitar teléfonos a la víctimas.

Exhortó a los que aún no han realizado el registro acudir a la oficina telefónica o ingresar a la página de internet de su operador para realizar el proceso.

Fuente: ImagenesDominicanas.com

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