Juan Luis Guerra, cantante, compositor y productor de fama internacional, será el portavoz oficial de la campaña nacional de lectura bíblica auspiciada por la American Bible Society.

Guerra promoverá el mensaje, ¡La música es mi pasión, la Biblia, la llave de mi corazón … ¡léela! La campaña se extenderá por los Estados Unidos a fin de motivar a la comunidad latina a relacionarse diariamente con la Palabra de Dios.

Guerra será el rostro de una campaña publicitaria de espacios públicos que se extenderá del 3 de marzo al 1 de abril de 2008 en varios afiches del área metropolitana de Miami así como en 1000 anuncios del sistema de trenes subterráneos de la ciudad de Nueva York.

“Es verdaderamente un honor trabajar con Juan Luis Guerra para promover la importancia de la Biblia en la comunidad latina. A través de nuestros esfuerzos, personas de todas las edades y procedencias entenderán que la Biblia es poderosamente relevante hoy en día, y no hay mejor promotor para este mensaje que el propio Guerra”, dijo el Rdo. Emilio A. Reyes, vicepresidente de los Ministerios Latinos de la American Bible Society.

“Para mí, la Biblia es una gran carta de amor que Dios nos ha enviado”, agrega Guerra.

En 2006, Juan Luis Guerra se convirtió en el primer artista en ganar dos Premios Billboard por las categorías de Gospel-Pop y de Merengue Tropical, por su exitoso sencillo Las Avispas, de su álbum Para Ti. Las Avispas hizo historia al ser la primera vez que una misma canción ganaba en estas dos categorías al mismo tiempo.

En enero de 2007, People en Español incluyó a Guerra en su lista de “los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos”. Durante una carrera que se extiende por más de 20 años, Guerra ha actuado con grupos notables tales como Maná y los Rolling Stones.

Más recientemente, Guerra fue galardonado como persona del año durante la entrega de los Premios Grammy Latinos 2007, donde también ganó seis premios por su álbum La Llave de Mi Corazón. Guerra ganó en todas las categorías en las cuales fue nominado, entre ellas Mejor Canción Tropical, Mejor Álbum de Merengue, Disco del Año, Canción del Año, Álbum del Año y Mejor Ingeniería de Discos.

Esta campaña nacional de lectura bíblica esta orientada hacia los latinos en los Es
tados Unidos con la colaboración de prominentes figuras latinas, con el fin de estimular la lectura de la Biblia. Además de Juan Luis Guerra, otros como Mariano Rivera y Bernie Williams de los Yankees de Nueva York, están entre los portavoces oficiales. Mariano Rivera comenzó la campaña publicitaria inicial en los trenes subterráneos de Nueva York que concluyó en abril de 2007.