Desde que fue lanzada al mercado hace más de 7 años, Instagram se ha convertido en una de las apps más utilizadas dentro del ecosistema Android. No sólo eso, sino que también ha destronado a muchos de sus competidores para convertirse en una de las redes sociales más populares del mundo entero, siendo superada únicamente por Facebook (y para ser honestos la diferencia en usuarios totales no es tan grande).

Si usas esta app tan a menudo como nosotros y quieres saber cuáles fueron tus publicaciones más populares de todo el 2017, esta es la forma más sencilla de hacerlo:

  • Entra a la página web 2017bestnine
  • Introduce tu nombre de usuario en el espacio que dice “Instagram ID”
  • Clickea el botón “GET”
  • Espera a que la página cargue y haga su trabajo

¡Listo! Esta página ya debió haberte mostrado tus nueve publicaciones más populares de todo el año. Debajo de la última fila de imágenes también debería haber información útil como la cantidad total de imágenes que publicaste durante todo el 2017 y todos los likes que estas reunieron en conjunto.

Esta no sería una actividad social si no pudieras compartir tus resultados, así que 2017bestnine te permite compartir tu collage de publicaciones más populares a través de tus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

Si prefieres compartir una dirección de enlace, esta página también personaliza la dirección de tus resultados para que puedas hacer justo eso.

La popularidad de Instagram creció aún más durante el 2017, más que todo por su decisión de adoptar las historias de Snapchat para crear su propia versión de esta característica. Al principio esta decisión creó una gran cantidad de controversiaentre los usuarios de ambas aplicaciones, los cuales acusaban a Instagram de haber plagiado a Snapchat de forma descarada.

Esas acusaciones se fueron desvaneciendo con el tiempo y poco a poco esta se convirtió en una de las características más populares de Instagram. Tanto así que ahora la app se sentiría vacía sin estas adictivas historias en su interfaz.

Las historias cortas en vídeo también se extendieron más allá de Instagram, siendo integrada en las interfaces de Facebook, Messenger e incluso YouTube. Cada plataforma tiene su propia versión de las historias, siendo algunas más exitosas que las otras.

A pesar de que Messenger y Facebook funcionan bajo el mismo brazo empresarial que Instagram, estas plataformas no tuvieron tanta suerte con las historias. De hecho, Facebook se ha visto forzada a mostrar historias de Instagram en vez de aquellas que fueron creadas dentro de su propia interfaz, porque prácticamente nadie usa esta función dentro de Facebook. Lamentablemente para la compañía, lo mismo aplica para Messenger.