Samsung presentará el Galaxy S6 el día 1 de marzo en el MWC de Barcelona, según podemos ver en la invitación que ha enviado a los medios.

Samsung ha comenzado a enviar las invitaciones a los medios para el evento donde con casi total seguridad será presentado el nuevo flagship de la firma sur coreana, el esperado Samsung Galaxy S6. Según informa Phonearena, el Samsung Unpacked 2015 tendrá lugar el día 1 de marzo, en el marco del Mobile World Congress que se celebra esos días en Barcelona.

Por lo que se ve en la imagen de la invitación, que vemos debajo, además del Galaxy S6 es probable que Samsung presente algún otro teléfono curvo con el borde metálico siguiendo la senda iniciada con el Galaxy Note Edge. El rumor de otro teléfono curvo por parte de Samsung es algo que llevamos escuchando desde hace algún tiempo, por lo que la pista del gigante sur coreano no nos sorprende.

En cuanto al verdadero smartphone esperado, llegaría en horas bajas para la compañía, tal y como hemos podido ver en el último reporte financiero mostrado. Se espera que el Galaxy S6 sea ese teléfono que no solo traiga un gran liderazgo en ventas, sino que además traiga muchas mejoras sobre el Galaxy S5, sobre todo en lo que a optimización en software y a dedicación por los detalles y materiales se refiere. Lo segundo es algo que vimos con el Galaxy Alpha y ahora con los Galaxy A3, A5 y A7 y a buen seguro se mejorará en el Galaxy S6.

Se espera que el Galaxy S6 llegue con una nueva pantalla de un tamaño cercano a las 5″ con una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). En cuanto al procesador, en esta ocasión es muy probable que Samsung apueste por sus procesadores Exynos, al menos como primera opción, cosa que no ocurría desde el Galaxy S3. El modelo elegido sería el Exynos 7420 de 8 núcleos, fabricado en 14nm. Por último, como ocurría en el Galaxy S5 con ISOCELL, se espera que la fabricación del sensor de la cámara vuelva a correr a cuenta de Samsung, en una solución de 20 megapíxeles.