Hace apenas una semana conocíamos una patente de Apple que revelaba el plan de la compañía para integrar Siri en equipos de escritorio. Ahora es Cortana, la asistente de voz de los terminales Windows Phone, la que podría abrirse camino en Windows 9.

Cortana Windows 9

Según información a la que ha tenido acceso Neowin, Cortana forma parte ya de Windows Threshold, que es como se conoce a la versión beta del sistema operativo que se convertirá en Windows 9.

Según los datos que hay hasta ahora, Cortana sería una aplicación independiente pero que formará parte del paquete básico de Windows 9. Su funcionamiento no sería muy diferente el de Spotlight en OSX Yosemite. El cambio no será el único. Parece que Windows 9 traerá una vuelta a la interfaz tradicional de escritorio, con botón de inicio y la desaparición de la barra Charms.

La integración de Cortana en otros equipos distintos de los smartphones encaja perfectamente en las aspiraciones de la compañía de unificar todos sus actuales sistemas operativos (Windows 8 Pro, RT y Phone) bajo un único Windows universal.

Fuente: Gizmodo