Instagram ya permite la gestión de varias cuentas desde un mismo móvil

Esta es una noticia que puede que a muchos usuarios de Instagram no les parezca relevante, si sólo tienen una cuenta que gestionar. Sin embargo, aquellas personas que tengan más de una cuenta en Instagram o que sean Community Managersy gestionen varias cuentas (la suya propia y la de su empresa, o las de las distintas empresas a las que les llevan las redes sociales) apreciarán considerablemente la nueva funcionalidad que está probando la app social de fotografías.

Al fin, parece que podremos gestionar varias cuentas de Instagram desde una misma aplicación en un dispositivo, sin tener que salir y entrar con otro usuario.

Instagram ha escuchado las peticiones y está probando ya la posibilidad de utilizar varias cuentas en un mismo dispositivo Android. De hecho, ha comenzado a desplegar la funcionalidad entre una buena parte de usuarios este fin de semana.

De momento, la funcionalidad sólo puede ser utilizada por quien posea un dispositivo móvil con sistema operativo de Google, y la compañía no ha ofrecido confirmación alguna de cuándo llegaría a teléfonos iOS o Windows Phone, pero posiblemente, si tuviese la aceptación esperada, llegaría también a estas plataformas.

Su funcionamiento es muy sencillo: como puede verse en las imágenes que algunos usuarios han compartido en Twitter (como la que encabeza este post), para cambiar entre una cuenta y otra el usuario sólo tiene que pulsar sobre su nombre en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar otro usuario.

Este tipo de gestión múltiple es común en otras aplicaciones de redes sociales. Por ejemplo, en Twitter ya se pueden gestionar varias cuentas desde la misma aplicación, algo que la compañía implementó hace un par de años después de recibir numerosas peticiones por parte de los usuarios.

Descarga la app aquí 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.