El lanzamiento de Windows 10 está cada vez más cercano. Apenas falta poco más de un mes para tenerlo entre nosotros por fin tras varios meses recibiendo diferentes builds de versiones preview del sistema. Recordemos que el lanzamiento oficial mundial es para el 29 de julio.
Durante un evento celebrado el pasado mes de enero confirmaron que todos los usuarios con licencias de Windows 7 o Windows 8 en sus PCs recibirían una actualización gratuita a Windows 10. Pero las dudas llegaron después sobre qué pasaría con los usuarios con versiones piratas de Windows 7 y 8. Microsoft en un principio dijo que sí, que recibirían la actualización gratuita también, pero que no tendrían soporte para actualizaciones ni de seguridad.
Hace unas semanas empezó a aparecer un mensaje que te informaba sobre las funciones de Windows 10 y te daba la opción de reservarlo, lo cual básicamente era permitir al sistema tener la actualización descargada de antes para que el mismo día 29 de julio pudieras actualizar sin problemas. Dicho mensaje apareció también en equipos que tenían versiones piratas de Windows, y tras varios meses de confusión, gracias a un tweet deGabe Aul, uno de los máximos responsables de Microsoft en Windows 10, sabemos quepodremos conseguir Windows 10 legal simplemente por participar en el programa Windows Insider.
@tomwarren For registered Insiders.
— Gabriel Aul (@GabeAul) junio 20, 2015
¿Qué tendremos que hacer para poder instalar Windows 10 legal aunque no tengamos una licencia de Windows 7 o Windows 8? Simplemente necesitaremos registrarnos en el programa Windows Insider, instalarnos la última build de Windows 10 y acceder con nuestra cuenta de Microsoft.
Llegado el día 29, recibiremos la actualización a la versión final de Windows 10y entonces podremos abandonar el programa Windows Insider para quedarnos en dicha versión estable, y así conseguir que pasemos de tener una versión pirateada a una versióntotalmente legal del sistema.
La pregunta que nos hacemos todos tras conocer esta noticia es: ¿Qué gana Microsoft por regalar Windows 10? Durante la pasada Build 2015, Microsoft dijo que querían tener nada más y nada menos que 10 mil millones de dispositivos con Windows 10 para finales de año activos. De lograr tal cifra de usuarios usando el sistema, captarían la atención e interés de gran parte de los desarrolladores lo cual ayudaría a que la tienda de aplicaciones creciera en número de aplicaciones y por lo tanto se eliminara uno de los mayores problemas que sufre hoy en día Windows Phone con respecto a la competencia.
FUENTE
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!