Una encuesta realizada por el estudiante graduado Fernanda Baptista Siqueira muestra que los pastores y los sacerdotes también son vulnerables al estrés.

Para llegar a esta conclusión 80 líderes cristianos , con 40 sacerdotes y 40 pastores que viven en las ciudades no se escucharon Oeste Paulista.

EstreEl resultado se presenta en el estudio que recibieron el nombre de » vulnerabilidad al estrés y estrategias de supervivencia de los líderes religiosos cristianos firmados por Siqueira que es un estudiante del Programa de Posgrado en Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje , Facultad de Ciencias (FC ) de Unesp .

Los encuestados respondieron a un cuestionario sociodemográfico y el análisis de los datos recogidos se ha realizado a través de pruebas estadísticas y Mann- Whitney correlación Sperarman que muestran que el 35 % de los pastores y el 37,5 % de los padres tenían una media de índice de aumento de la presión en el trabajo.

Aunque no es estadísticamente significativa , los resultados muestran que los sacerdotes y los pastores tienen diferentes fuentes de estrés . Mientras el ministerio de los sacerdotes es más estresante para los pastores de la fuente de estrés es la familia.

«El análisis de correlación indicó que las creencias influido sobre la adaptación religiosa espiritual, y los pastores hace un mayor uso de afrontamiento negativo, mientras que los sacerdotes mayor uso de sus aspectos religiosos «, afirma el resumen de la investigación .
Con esta investigación se pudo demostrar la necesidad de realizar más estudios para evaluar estos casos y el desarrollo de programas que se centran en la salud emocional de los líderes religiosos , así como la prevención y la intervención que puede ayudar a hacer frente a estas fuentes de programa de tensión.

Traducido por CristoJuvenil.Com de gospelprime