Trece pastores de la Iglesia de Dios reciben acreditación para oficiar matrimonios

SANTO DOMINGO.- Trece pastores de la Iglesia de Dios fueron acreditados por la Junta Central Electoral (JCE) para oficiar matrimonios religiosos en diferentes circunscripciones del país, de acuerdo a lo establecido en la Ley 198-11 que regula los matrimonios religiosos no católicos y su reglamento de aplicación.

Las nuevas acreditaciones fueron entregadas en el transcurso de un acto realizado en la Sala de Prensa de la JCE, donde el pastor Elvis Samuel Medina, líder de la Iglesia de Dios, recibió la documentación correspondiente de parte del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeyra.

El-obispo-Elvis-Samuel-Medina-junto-a-los-pastores-acreditados

El reverendo Medina, agradeció al Pleno de la JCE el reconocer a su iglesia y se comprometió a continuar trabajando a favor de la sociedad dominicana a través de su congregación religiosa.

Los pastores acreditados son Manuel Antonio Cruz, del Distrito Nacional; Manuel María López, Willian Antonio Rivas y Mauro Antonio Vargas Tavares, de Santo Domingo Norte; Daniel Oscar y Persio Paulino Castro, de Santo Domingo Este; Humberto Deschamps Rodríguez, de los Bajos de Haina y Freddy Ernesto Jiménez Santana, de La Romana.

También, Tomás Mota Campusano, de El Seybo; Agapito Frías, del municipio de Sánchez, Samaná; Sebero Cordero Capellán, de Sosua, Puerto Plata; Salomón Ramos Casado, de Las Matas de Farfán y Daniel Soliver Ubiera, de San Cristóbal.

La acreditación otorgada a los pastores será válida por dos años y la parte interesada deberá solicitar su modificación en el caso del cese de las funciones de cualquiera de los oficiantes o del cierre de la entidad religiosa.

evidenciasdigital.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.