Según investigación: La fe cristiana tiene una gran influencia en la sociedad

La “fe cristiana” tiene un impacto positivo en ayudar a los niños pobres y contribuye a reforzar los buenos hábitos, según un nuevo estudio publicado recientemente en los Estados Unidos. 

Sin embargo, para algunos, crea un impacto negativo sobre la forma en la sexualidad se debate en la sociedad.

En un nuevo estudio realizado por Grey Matters Investigación de Materia, cientos de adultos de diferentes lugares se les preguntó si la fe cristiana, tuvo un impacto positivo, negativo o no tuvo un impacto real en 16 áreas diferentes de la sociedad.

La gran mayoría (72%) dijo que el cristianismo es bueno para ayudar a los pobres y levantar a los niños con las buenas costumbres. Alrededor de la mitad (49%) dijo que la fe tuvo un impacto positivo en la afirmación del papel de la mujer en la sociedad.

En varias otras áreas hay más personas que ven el impacto positivo que el impacto negativo en la sociedad.

Los principales temas tratados fueron los siguientes:
• La cantidad de delincuencia en la sociedad: 45% positivo, 33% sin impacto, 22% negativo
• La cantidad de pobreza en la sociedad: 41% positivo, 36% sin impacto, 23% negativo
• La cantidad de violencia en la sociedad: 39% positivo, 34% sin impacto, 27% negativo
• Las diferencias de opinión que se discutirán en el calendario: el 38% positivo, 42% sin impacto, 20% negativo
• Ética en los negocios: el 34% positivo, 44% sin impacto, 22% negativo
• Participación en la política y el derecho a voto: 33% positivo, 44% sin impacto, 23% negativo
• La cantidad de consumo de drogas en la sociedad: 33% positivo, 43% sin impacto, 23% negativo
• ¿Cómo las personas se tratan el medio ambiente: 30% positivo, 54% sin impacto, 15% negativo.

Algunas áreas muestran una división real sobre cómo el cristianismo se ve. Uno de ellos es sobre el racismo en la sociedad: 33% cree que la fe cristiana tiene un impacto positivo, el 35% no vio el impacto y el 32% piensa que hay un impacto negativo.

Mientras que el 36% cree que la fe cristiana tiene un impacto positivo en cómo la gente ve a los que tienen diferentes creencias y perspectivas, el 31% ven la fe como algo que tiene un impacto real y el 33% considera que genera un impacto negativo en esteaspecto.

La percepción es más negativa que la fe cristiana afecta a la sexualidad en la sociedad. Sólo el 26% cree que la fe tiene un impacto positivo en esta área, mientras que el 37% no ven el impacto y el 37% cree que tiene un impacto negativo.

Si los 16 diferentes áreas se calculan en conjunto, la percepción general acerca de la fe cristiana es que el 13% cree que tiene un fuerte impacto positivo, el 29% ven esto como un impacto positivo muy limitado, el 37% no ven el impacto, el 15% perciben pocaimpacto negativo, y el 7% creen que la fe tiene un severo impacto en la sociedad.

Los vendedores de Ron, presidente de Grey Matters, de Investigación, dijo que no se sorprendió al ser criticado al cristianismo por su puntos de vista tradicionales sobre el aborto, la anticoncepción y el sexo. Él dice que muchas personas que dicen ser cristianos son críticos de sus líderes predican y no reflejan necesariamente lo que dicen los principios cristianos en la Escritura.
El sondeo encuestó sólo los adultos que fueron seleccionados al azar y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales más o menos.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.