El autor de Una Vida con Propósito, Rick Warren estará este mes entre los líderes religiosos del mundo que participan en una conferencia del Vaticano sobre el matrimonio y la familia.

El Coloquio sobre la complementariedad del hombre y la mujer se abrirá con un discurso del Papa Francisco. Otros líderes religiosos que compartirán sus pensamientos incluyen a Rabbi Jonathan Sacks y NT Wright.

La conferencia se produce a tan sólo semanas después de que los líderes católicos se reunieron para el Sínodo sobre la Familia del Vaticano, durante el cual la Iglesia se vio presionada a cambiar su postura sobre la homosexualidad, las parejas no casadas, y divorciadas.

Hubo una moderación del lenguaje durante el Sínodo, pero al final se llegó a la conclusión, con pocos cambios a la posición histórica de la Iglesia Católica.

Se espera que en el coloquio se afirme la interpretación tradicional del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y la piedra angular de una sociedad sana.

Alrededor de 30 expositores en total de 14 religiones diferentes estarán presentes para ofrecer sus puntos de vista.

Helen Alvare, una profesora de derecho en la George Mason University que está trabajando detrás de las escenas en la conferencia dijo al Baptist Press que había una “unidad… para un nuevo lenguaje”.

“La gente teme que la complementariedad significa que las mujeres están en segundo lugar, y sus temores están de alguna manera justificados,” dijo ella.

“Hay una necesidad de educar, inspirar, de mostrar y hablar de la belleza de la relación entre un hombre y una mujer.”

Fuente