Santo Domingo -El pastor Ezequiel Molina Rosario llamó a las autoridades gubernamentales a tomar medidas pertinentes para reducir los crímenes, las injusticias y la corrupción que afecta a la nación dominicana, y que de esta manera se pueda garantizar la seguridad ciudadana a mujeres y hombres.

“Esta escalada de violencia, feminicidios, corrupción y delincuencia tiene una causa que le ha dado origen y es el hoyo producido por la separación de Dios. La solución está en que nos detengamos y reflexiones. Descubramos los valores sepultados en el desierto de la ambición, la opulencia y la vanidad”, puntualizó Molina Rosario en el marco de la Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe”, celebrada el primero de enero, como culto primicia del año 2013.

Pastor Ezequiel Molina Rosario

Ante miles de asistentes, telespectadores y radioyentes, el pastor Molina indicó algunos puntos del por qué nuestra civilización ha fracasado, entre ellos la violencia, la pobreza, el narcotráfico, la falta de educación, y el maltrato a la niñez, los cuales a su entender son indicios del fracaso de la cultura contemporánea.

También añadió que la sociedad y las familias deben rescatar los valores, que es necesario volver al amor, la sencillez y la fe. Al tiempo que pidió a los cristianos a realizar un mejor acercamiento al carácter de Cristo, y que los pastores aprendan a depender más de Dios que de los funcionarios públicos y los políticos.

El tema del sermón fue “Fracaso y Esperanza de Nuestra Civilización”, a través del cual destacó los aportes de las antiguas civilizaciones, entre ellas, la India, los Sumerios, los chinos, los griegos. De igual forma habló sobre los grandes aportes de la presente civilización y los contrastó con los principales males que afectan al mundo en la actualidad.

El escenario fue propicio para un momento de clamores, donde se realizaron oraciones a favor de la República Dominicana, Haití y toda América Latina. Luego un grupo de adolescentes desfiló al frente de la tarima con banderas de los diferentes países en señal de confraternidad.

Desde toda la nación acudieron hermanos el dia 1 de enero al Estadio Olimpico

La 49ma. Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe” se transmitió en vivo a través de una red de canales de TV, emisoras de radio e Internet, con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, la cadena satelital ENLACE para todo el mundo, y Radio VEN 1200 A.m. como emisora matriz.

En esta gran fiesta de inicio de año de la comunidad evangélica dominicana participaron en la parte musical Lenny Salcedo, Omar Salas, Josué De Jesús y Egleyda Belliard. El evento comenzó a las  dos de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, donde asistieron personas de las distintas localidades del país.

El Ministerio la Batalla de la Fe es una institución sin fines de lucro, y se fundó en el año 1963, con el propósito de llevar el mensaje del evangelio de Jesucristo a través de los medios masivos de comunicación, actividades evangelísticas y labores sociales en pueblos y ciudades de toda la geografía nacional y otras naciones alrededor del mundo.

Este ministerio nació como un programa radial en una pequeña emisora en la capital dominicana, desde entonces Dios ensanchó este proyecto, y actualmente opera dos estaciones de radio, una en Santo Domingo, Radio Ven 1200 AM, y otra en la ciudad de la Romana, Radio Ven 105.5 FM, en la región este de la República Dominicana.

Por: Nelson Rodríguez Medina  / evidenciasdigital.com