Lectura Salmo 126:1-2

Dios quiere que esta palabra llegue a tu vida y seas transformado, y puedas crecer en todas las áreas de tu vida.

Que puedas ver que Dios te ha dado capacidades que están en tu interior, las cuales debés ponerlas al servicio del Reino.

Estas capacidades las podés ir desarrollando cada día de tu vida.

Capacidad de Vivir en Libertad

Esta capacidad la recibís apenas aceptás a Dios como tu dueño y Señor. Dios te da la capacidad de vivir en libertad.

Para Dios la libertad significa según Juan 8:32 que a medida que conocés la verdad de Dios y la vas poniendo en práctica vas siendo cada vez más libre.

Hay gente que piensa que está libre porque hizo una oración de fe y listo. Pero no es así. Tenés que desarrollar la libertad que Dios te ha dado. Gente que pasó de la esclavitud del pecado a la esclavitud del legalismo y la religión. Hijos de Dios que están siendo esclavizados y ligados por la religión, que los tienen atados a través del miedo y la culpa. La aplicación de los principios de Dios es lo que nos hace verdaderamente libres. En el Reino de Dios la libertad es verdadera.

Dios quiere hacerte libre en tres áreas:

Libertad en tu cuerpo:

Hay mujeres y varones que están esclavizados por sus cuerpos y dicen ¡Ay, que gorda estoy! ¡Me veo feo!. Están esclavizados por la cultura y por los modelos de belleza que exige la sociedad.

Libertad en el alma:

En el alma se encuentran las emociones, los pensamientos y la voluntad.

Hay gente que viene a la iglesia pero todavía sus emociones siguen estando atadas por Recuerdos de su pasado, siguen teniendo baja autoestima y sus emociones no están en orden.

Libertad en el Espíritu

Cuando estás en una iglesia religiosa y tus líderes son religiosos, tu vida es esclavizada.

Porque a través de las maldiciones que muchas veces recibimos cuando decidimos irnos de este tipo de iglesias, como por ejemplo “Si te vas de acá te va a ir todo mal”, nuestras vidas son maldecidas.

2- Capacidad de Soñar

Dios te ha dado la capacidad de soñar grandes sueños para él. La gente que está atada en su cuerpo, en su alma o en su espíritu no tienen la capacidad de soñar. Porque para poder soñar primeramente tenés que ser libre.

Soñar significa ver primeramente con tus ojos espirituales lo que después vas a ver con tus ojos naturales.

Tenés que soñarlo en tu mente, en tu corazón, buscar en Dios cuál es el propósito y el sueño por el cual Él te creó.

Hay quienes luchan por sobrevivir solamente, todavía están cautivos de la mediocridad.

Están, también, los ladrones de sueños. Gente que te quiere robar los sueños, gente envidiosa, gente mediocre, gente competitiva, gente que va a querer robar tus sueños. No dejes que roben tus sueños.

Siempre tenés que estar bajo una cobertura ungida si querés alcanzar tus sueños.

3- Capacidad de gozarnos

La definición del diccionario hebreo de gozarnos es: “regocijarse, estar alegre, dar vueltas rápidamente, adorar con danza, instrumentos y cantos”

Dios te ha dado capacidad para que vivas una vida de gozo y de alegría.

En SOFONÍAS 3:17 dice “Me gozaré sobre ti con cánticos”

Cada vez que alguien conoce al Señor y pasa de la muerte a la vida dice la Biblia que en el cielo hay gozo y alegría.

En HABACUC 3:17-18 dice “Aunque la higuera no florezca” podríamos decir“aunque tenga mil problemas”, “ ni en las vides haya fruto” diríamos “aunque esté sin trabajo”.

Y el versículo sigue “aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento y las ovejas sean quitadas de las majadas, y no haya vacas en los corrales, con todo yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación”

El gozo de tu vida no debe depender de las circunstancias, el gozo depende de en quién estés confiando.

Si confias en Dios tenés que entender que aunque haya mil problemas, si confiás en el Rey de Reyes nunca debe faltar el gozo en tu vida.

4- Capacidad de Alabar

Cuando todo va bien es fácil alabar a Dios, cuando los problemas vienen a nuestras vidas es difícil.

En esos momentos es cuando tenés que mirar la vida con los ojos de la fe. Y la fe es la que te hace alabar.

De tu boca tienen que salir palabras de fe, si estás enfermo tenés que decir “Hoy me siento mal, pero mañana voy a estar bien, en el nombre de Jesús declaro que me voy a sanar”.

Alabo a Dios porque mi familia es salva.
Alabo a Dios porque la prosperidad está viniendo sobre mi.
Alabo a Dios porque mi vida está sanándose.

5- Capacidad de ser Famosos

“Entonces dirán entre las naciones grandes cosas ha hecho Jehová entre estos”

Dios quiere que seas famoso. Pero la fama que Dios quiere para tu vida no es una autofama, no hace falta que vayas contándole a todo el mundo lo bueno que sos.

La fama que Dios quiere darte es producto de los frutos del Espíritu Santo en tu vida, Dios sabe lo bueno que sos. Si sos un ungido o una ungida de Dios, Él irremediablemente te hace famoso.

6- Capacidad de recibir

Salmo 126:2b “grandes cosas ha hecho Jehová con estos”

Dios te capacita para recibir las bendiciones de Él sin prejuicios, para poder disfrutarlas.

Para poder compartirlas con otros. ¿Sabés que no todos tienen la capacidad de recibir bendiciones de Dios? No la han desarrollado, no saben disfrutar de las bendiciones que vienen de nuestro Padre.

Pero Él quiere que puedas disfrutar de todas las grandes cosas que Él tiene preparado para vos, Jesús dijo “todo lo que le pertenece al Padre me pertenece” y despues dijo “lo que es mío ahora les pertenece a ustedes”

Por medio de la Fe podés recibir las grandes cosas que Dios tiene para tu vida. Grandes cosas quiere hacer Dios con tu vida.

Grandes sueños para vos. Y si en algún tiempo tuviste sueños pero no tuviste la valentía de correr detrás de ellos, no perdiste nada, los sueños de Dios están siempre.

Dios te da la capacidad de recuperarlos. Recibí por fe la recuperación de todos esos sueños que creías perdidos.

“Los pensamientos de Dios son pensamientos de bien y no de mal para nuestras vidas”

Dios no es un Dios castigador, Él quiere bendecirte y llenarte de prosperidad y abundancia, Él te dice que avances hacia tus sueños, y los busques.

Fuente