REFLEXIÓN: El plan de Dios para la familia

El plan de Dios para la familia desde la creación del hombre, el propósito de Dios ha sido la Bendición y el bienestar pleno del ser humano, a través de la constitución de la familia como eje de la humanidad, el señor quiere permitir la plenitud para cada uno de sus hijos. Con la aplicación de algunos principios claves a la luz de la palabra de Dios usted podrá establecer una familia que glorifique al señor y le permita ser feliz.

Para Dios el matrimonio es la extensión de su propia naturaleza: Génesis 1:27. La plenitud de alegría, paz, abundancia y grandeza de Dios fue extendida a la raza humana a través de la primera pareja que El creo. Si ellos hubiesen acatado los principios preestablecidos por Dios, no habrían tenido necesidad de haber pasado por tantas dificultades tales como: dolor, enfermedad, miseria, tristezas, desdichas, desengaños, etc.

Es importante comprender la intención de Dios redimir matrimonios y familias, restaurándolos a su plan original; para que nuestro entendimiento se ajuste al propósito divino de vivir eficazmente dentro de las relaciones que Dios ha ordenado en los hogares.

Él matrimonio no es idea del hombre, fue idea de divina. Dios creo al hombre con la capacidad de sentir atracción hacia el sexo opuesto: el hombre hacia la mujer, la mujer hacia el hombre. Dios le dio a Adán ayuda idónea, una compañera; una mujer que fuese el apoyo, el soporte; que ambos fueran un equipo. En su infinita sabiduría Dios escogió a dos personas completamente diferentes la una de la otra, y luego que esas dos personas pactan amor fiel y permanentemente, ocurre un milagro: estos dos seres son fusionados misteriosamente en un solo.

La bendición viene en plenitud no cuando las personas están solteras, sino cuando éstas se casan. Dios bendijo a la pareja y ambos recibieron el mismo grado de responsabilidades. Si la pareja puede mantenerse en plena armonía, estas tres bendiciones permanecerán sobre ellos.

  1. Fructificad
  2. Multiplicaos
  3. Señoread

 

Cuidemos y amemos nuestra familia!!!

Comentarios de Facebook

Comentarios

2 Comments

  1. marcelo pastor sanchez 13 agosto, 2018 2:18 pm

    quiero bendciones en mi vida

    Responder
  2. Roxana 9 octubre, 2018 8:19 am

    Bendiciones, ¿cuál es el plan de Dios para las familias?

    Responder

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.