REFLEXIÓN: La honradez contra la injusticia

“Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho.” Proverbios 16:8 (RV60)

Justicia, como lo define el diccionario, es la virtud de dar cada uno lo que es suyo, actuar con equidad,  e injusticia es hacer todo lo contrario. La gente cruel obra con injustica porque le genera mayores utilidades, no le importa que las personas a su alrededor pasen por diferentes dificultades, sólo piensan en sus ganancias, saben que al explotar a sus trabajadores y pagarles menos ganarán más, pero ¿Acaso Dios no hará justicia al oprimido?

“Y: Digno es el obrero de su salario” 1 Timoteo 5:18b (RV60)

El obrero esforzado es merecedor de su salario, lo que él hace trae mucha bendición y pocas personas comprenjustiden esto; por eso en las calles, en diferentes países, se ve a muchedumbres reclamando sus derechos por un salario justo para cubrir las necesidades en su hogar, pero pocas veces las autoridades o los jefes acceden a negociar sus peticiones y, muchas veces,  ofrecen algo que no cubre lo requerido por los trabajadores.

Muchos hacen uso de lo que es injusto, de engaños, estafas, sobornos, varios viven del trabajo de otra gente, algunas personas acceden a puestos por influencias personales obteniendo cargos superiores sin merecerlos, sembrando discordias para el presente y el futuro.

“Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.” 2 Pedro 2:9 (RV60)

Es agradable disfrutar lo mucho o lo poco ganado con justicia y honradez que ver desaparecer precipitadamente las ganancias obtenidas de forma injusta. La honradez y la justicia son virtudes que dan honra a la vida del hombre y que pocos conservan, no las pierdas.

Por Carlos E. Encinas

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.