REFLEXIÓN: El mensaje de la cruz

El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. — 1ª a los Corintios 1:18 (NVI)

Me encantan las cruces. Llevo una en mi collar en todo momento. También tengo muchas cruces en mi casa que he coleccionado como recuerdos de mis viajes a otros países.

Pero más allá de eso, ¿qué queremos dar a entender cuando llevamos una cruz o la exhibimos en casa? Para los romanos, la cruz fue un instrumento de pena capital donde Jesús y muchos otros murieron. Pero Jesús fue removido de la cruz y resucitó de la muerte. Para los cristianos, la cruz no es el fin de la historia. Es el lugar donde el cielo y la tierra se unieron en un momento que cambió el mundo.

Durante la Cuaresma cantamos himnos de la angustia en la cruz. Y en la Pascua, cantamos aleluyas por la victoria de la cruz vacía. El mensaje de la cruz es sencillo y complejo: Porque Jesús vive hoy, tenemos esperanza de vida eterna en el cielo.

PENSAMIENTO DEL DIA: [Pq]¿Qué veo cuando miro una cruz?[/Pq]

Oración: Dios poderoso, Roca que nos redime, te damos gracias por el misterio de la cruz. Anticipamos la vida eterna contigo porque Cristo vive. ¡Aleluya! Amén.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.