Para desarrollar un mejor estilo de vida tiene que estar creyendo que lo mejor de Dios vendrá para su vida. No debe conformarse con las sobras, con las migajas de la mesa o con cualquier tipo de resultado creyendo que es “lo que le toco”. Porque la verdad es que “le tocó” a usted todo lo que está en Cristo y es una gloriosa bendición.
Él vino para darle vida y en abundancia, no para darle un poquito, una vida regular o una vida de sufrimiento. Sino la clase de vida de Dios, esa naturaleza divina, ese poder sobrenatural que se manifiesta en su vida. Tiene que creer que lo mejor vendrá y cuando comienza a creerle a Dios también comienza a hablar mejor. Para hacer fuerte su creencia sobre la cual Dios se va a mover, ¡Ud. tiene que decir lo que Dios dice!
Abraham dijo lo que Dios decía y no lo que consideró el de su cuerpo. Porque sino tiene que esperar ver algo, para después creerlo y no ocurre así [no funciona al revés el sistema Dios]. Por eso hay que creer y hablar, para ver lo mejor de Dios, para vivir una mejor clase de vida y también verla en la de sus seres queridos. Desde que se levanta tiene que confesar lo mejor a los que conviven con Ud.
La sangre de Cristo lo ha hecho digno y lo ha redimido de toda clase de maldición. Cuando Ud. cree, para su vida lo que Dios dice acerca de Ud. […que está en Cristo y que todo lo puede…] tiene todo lo que Él ha conquistado, para lograr cosas en su vida. Y lo que no tiene va a empezar a tenerlo, lo que aún no ha conquistado lo va a empezar a conquistar. Dios siempre se mueve sobre su creencia.
No piense que le va a dar lastima a Dios y que Él le va a contestar porque le da pena, Dios solo se mueve por causa de la fe.
Siempre que Jesús hizo cosas en la tierra dijo: tu fe lo ha hecho. Tenía mucha gente alrededor de Él y hasta lo apretaban, pero sólo una persona dijo: ¡si lo toco seré sana! el resto lo tocó y no recibió nada. El señor se detuvo, para resaltar ese principio, de que alguien lo tocó diferente y le dijo: -mujer tu fe te ha hecho sana.
Cuando dice lo que Dios dice afirma su creencia, pero si dice que le duele afirma que le duele. Si dice: …ando sin un peso, así nunca vendrá nada, las cosas solo vienen creyendo, ¿cómo? ¡Si! Sembrando y luego cosechando. Apresúrese a aplicarlo. La gente puede llegar a moverse y hacer algo por Ud. porque Dios la mueve a que lo hagan, pero esto es por causa de que Ud. hizo algo primero y siembra primeramente en los demás.
Él Diseño algo poderoso con Usted:
1- Le dio una herencia: Porque en su muerte y resurrección está toda su victoria, y por sobre todas las cosas venció a Satanás. Esa es su herencia que es vencedor sobre el enemigo, sobre el pecado y por sus llagas dice la Biblia que ya fue curado. Si dice: ya fui sano, está afirmando su creencia y disfrutara de buena salud.
En la Cruz siendo rico se hizo pobre, para que usted en su pobreza fuese enriquecido. Ahí llevo la maldición de la pobreza y la miseria para que reciba la herencia de la bendición financiera en su vida también. Disfrute HOY de esa herencia. Lo peor que puede pasar es tener una herencia y vivir como alguien pobre, carente, doliente, como triste, cuando en la herencia tiene el gozo del Espíritu Santo y tiene el favor del cielo. Debe continuar afirmando la verdad en su vida. Ud. ya está bendecido con toda bendición y sentado en lugares celestiales.
2- Él le dio éxito y felicidad. La mayor parte de ese plan se va manifestar, porque cree que Él tiene lo mejor para Ud.
Hay personas que la pasan mal en esta tierra y dicen que son “humildes”, pero eso no es humildad. Porque el humilde es el que le cree a Dios, recibe, vive a la manera de Dios y prospera en todas las áreas de la vida. El humilde es el que dice: Dios sabe y me rindo a lo que Él sabe.
Confiese: ¡Creo que Dios es lo mejor, que tiene lo mejor, y no sólo me ha dado una herencia sino que me enseña, por la Palabra de Dios a tener éxito, a alcanzar felicidad y vivir un estilo de vida de lo mejor!
Generalmente el que no tiene y la pasa mal en esta tierra es, porque no ha respetado en primer lugar lo que Dios dice y no ha hecho las cosas a la manera de Él. Pero lo bueno es que aún está a tiempo Ud.
Siempre tiene que encontrar [para todas las cosas de la vida] la puerta de salida, para la victoria. Dios siempre le va a mostrar con la Palabra cual es la salida. Cuando atraviesa esa puerta Dios lo establece en otro nivel y en un estilo de vida de lo mejor.
En la mansión del Rey de Reyes y señor de Señores hay una habitación que es suya. Entonces no tiene que vivir en esta tierra como “desconectado” de todo lo que Dios planeó, como pensando bueno… “algún día me tocará a mi”. Ud. tiene que traer eso a la manifestación y desarrollarse en esta tierra con el Señor, porque todo lo que vaya haciendo para crecer hacia la madurez lo va a beneficiar, para toda la eternidad.
Nació para cumplir el plan de Dios. Ud. es un rey que está bajo la autoridad del Rey de reyes. Si vive la vida de cualquier manera, es porque no se está poniendo bajo la autoridad del Rey de reyes y si no se pone acá bajo Su autoridad… ¿por qué cree que después estará con el Rey de reyes? Ud. tiene que ir colocándose bajo esa autoridad diciendo: esto es lo que dice Dios y es lo que voy hablar, es lo que voy a creer, es lo que voy a pensar y es lo que voy hacer.
Tiene que ganar la batalla de la fe, en lo que elige oír, en renovar la mente cuando vienen pensamientos de duda y de temor. Lo que habla tiene que estar alineado a lo que Dios dice, para afirmar su creencia. A su creencia no la afirma diciendo que le duele o que no puede, de esta manera la destruye, puede decir es la realidad; pero la realidad no puede ser más fuerte que la verdad de Dios. La verdad de Dios es más poderosa y la fe no se mueve sobre las realidades. El mundo vive por las realidades, pero Ud.
Vive por la fe en el Hijo de Dios. Ud. es uno de los reyes que va a gobernar en esta tierra con el Rey de reyes y Señor de señores, porque le cree completamente a lo que dice la Palabra de Dios.
Si le sirve al Señor lo va a recompensar y lo va a premiar en esta tierra, porque el Dios suyo es un Dios de recompensa.
Cuando Ud tiene revelación de que es un rey…va a vivir como un rey, porque su vida está escondida en Dios. Ud. se mueve con Él y vive en Él. Ahora es uno en el Señor. Cada día irá desarrollando autoridad espiritual e indudablemente Dios aplastará a Satanás debajo de sus pies.
Cuando habla de escasez está diciendo que el enemigo y el espíritu de la escasez están gobernando, dominando, manipulando y arruinando muchas cosas en su vida. No hable más de eso, tiene que hablar de Dios, de las cosas de Dios y moverse en la dirección sabia; porque Dios lo lleva para estar arriba y no abajo.
Romanos 10:8-12 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Creer y Confesar: Ahí está el principio aplicado a la salvación, pero este mismo principio aplíquelo a la salud, a la vida familiar, a su ministerio personal y a todas las áreas de la vida; porque se conserva el mismo principio creer en el corazón y confesar con la boca. Creer con el corazón no siempre es fácil, pero es vital para descubrir su herencia disfrutarla y vivirla; también es vital, para descubrir el plan de Dios, para su vida y aplicar los principios del éxito y de la felicidad.
Todo tiene que comenzar creyendo en el corazón y confesando, porque con su boca determina su futuro. Vienen nuevos desafíos a su vida y lo va a ver completo en la bendición de Dios, por causa de creerlo en el corazón y confesarlo con la boca. Cada vez que lo confiesa con la boca lo afirma como creencia en el corazón y renuevan su manera de pensar.
En su pensamiento puede tener cosas arraigadas que vienen del mundo y del razonamiento natural, impidiéndole y limitándolo a poder abrir los ojos y ver la mejor visión, para su vida; remuévalos, porque le impiden despertar al sueño de Dios y a avanzar, para conquistarlos, para disfrutarlos y verlos manifestados completamente.
Derribe las limitaciones naturales, algunas experiencias de la vida formaron fortalezas dentro de Ud. y si se mantiene pensando sólo en eso, no podrá cambiar nada. Pero con Dios todo puede cambiar, la Palabra de Dios tiene poder, para que todo cambie y la forma en la que va a cambiar su destino es creyendo con su corazón y hablando con su boca, así ira afirmando las creencias correctas.
Algunas cosas parecen “locas” cuando las habla mientras le esta pasando lo opuesto, pero la única manera de salir de lo opuesto para ir hacia lo que Dios tiene es hablarlo. Así comenzó todo en la vida, todo salio de la boca de Dios […desde que comenzó el universo]. Cuando Ud. habla lo hace a la manera de Él, porque es su padre y lo creó a imagen y semejanza y tiene que ser restaurado eso en su vida.
No tiene que hablar de las tinieblas, de las oscuridades o de las cosas malas que suceden. Tiene que decir lo que Dios dice para empezar a ver que esa creencia se hace fuerte, que su mente se renueva y que esa semilla que Ud. suelta va dar fruto en su camino.
La prosperidad espiritual, mental y emocional va a comenzar a fluir en su vida, porque lo creerá con el corazón y lo confesara con su boca. ¡Verá Grandes Resultados!
Escrito por Apóstol Juan Crudo.