Una fuerte tentación de la vida que vivimos todos a diario y necesitamos ser libres es la tentación sexual. Para que usted no sea vencido por la tentación, conozca estos tips que lo ayudarán a menudo:
1.-Conoce cuál es la voluntad de Dios para su vida según la palabra de Dios. 1 Tesalonicenses 4:3-5 dice: pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.
Es decir, Absténgase de la inmoralidad sexual, cada uno sepa controlar el propio cuerpo de manera santa y honrosa, no con la pasión de deseo desenfrenado, como los paganos que desconocen a Dios.
2.-La batalla comienza en la mente. Usted necesita saber lo que Dios dice sobre el sexo y tener cuidado con lo que llena su mente. La imaginación es a menudo donde el pecado nace. Debe reconocer cuales son sus pensamientos y confesarlos a Dios para que él lo limpie de toda inmundicia.
3.-Ore. Esta es una batalla espiritual. Confía en Dios y en el poder del Espíritu Santo para fortalecerte en esta batalla.
El Padre Nuestro que oramos a Dios todos los días lo confirma. Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Timoteo también nos enseña sobre las pasiones juveniles que van a atacar nuestros corazón. Timoteo 2:22: Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
4.-Evite situaciones de tentación. Si usted orar a Dios para no caer en tentación pero continúa viendo cosas inapropiadas, como por ejemplo, telenovelas, series o mismo internet donde hay situaciones incómodas o íntimas, está exponiendose a una situación tentadora.
5.-Dios lo librará de la tentación. Debe confiar en Dios primeramente porque nada escapa a su voluntad, y él está al mando de todo. Dios no dará una tentación a la que no pueda resistir. Él dará la salida.
1 Corintios 10: 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar..
6.-El perdón de Dios. Si usted pecó, recuerde que puede ser perdonado por el poder de la cruz de Cristo. Debe reconocer su pecado, con arrepentimiento verdadero volviendo a Dios.
FUENTE
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!