Película “Hijo de Dios” triunfa en taquilla en EEUU

Este fin de semana se estrenó en Estados Unidos  Son of God (Hijo de Dios) , la versión cinematográfica salida de la mini serie La Biblia que triunfó en televisión el pasado año.
El primer fin de semana ha sido satisfactorio para sus productores, teniendo en cuenta que han recaudado 25,6 millones de dólares, colocándose como el segundo mejor estreno de la semana.

La película se centra en la vida de Jesús y es la última superproducción basada en un relato bíblico que ha llegado a la cartelera, pero no será la última en un año en el que se espera el estreno de  Noé  y  Exodus

RESPALDO DEL PÚBLICO

La película ha conseguido el respaldo del público, al menos durante su primera semana de exposición. Los espectadores parecen mayoritariamente conformes con un film que se acerca a lahistoria de Jesús siguiendo el relato de los evangelios.

Así, la valoración de los usuarios de la web rottentomatoes le otorga una puntuación notable (4,2 sobre 5). Igualmente, los usuarios de la ‘biblia’ del cine digital IMDB le otorgaban una nota más moderada, aunque positiva (5,6 sobre 10).

pelicula-hijo-de-dios-triunfa-en-taquilla-en-eeuu2

LA CRÍTICA, ”APROBADO’ JUSTO

Otro cantar es la crítica de medios de comunicación. En Filmaffinity, otra web especializada en opiniones sobre cine, se recoge la opinión de varios medios. Kyle Smith, del New York Post, comenta que la película “es culpable de todos los pecados de las epopeyas bíblicas de los 50, pero sin nada de su majestuosidad”, para luego otorgarle dos estrellas de cinco posibles, expresando que“falla en su intento de entregar un mensaje sagrado”.

En el New York TimesNicolas Rapold cree que  Son of God  “pudo haber dado en el blanco si parte de su meta era crear un retrato lo suficientemente plano como para permitir que los miembros del público puedan proyectar sus propios sentimientos en la pantalla”. Variety y Hollywood Reporter critican su montaje y la definen como un“torpe” ejercicio de adaptación de la mini serie.

Tampoco los medios evangélicos han recibido la película con mayor emoción. Christianity Today le otorgaba 2,5 sobre 4, expresando en la crítica que firma Kenneth Morefield que la película “no es una experiencia terrible pero tampoco es particularmente inspiradora ni entretenida”, enfatizando el problema que arrastra al ser una adaptación de un material para una serie y no haberse preparado inicialmente para su presentación en cines.

NO SE ESTRENA EN ESPAÑA

Protestante Digital contacó con Fox, la productora responsable de promocionar la película, que confirmó a este medio que la película no se estrenará en los cines en España, sino que llegará directamente al mercado digital y del DVD. Aún sin fecha confirmada de publicación, es probable que llegue en los próximos meses.

Fuente protestantedigital.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.