Kentucky, EEUU.- Los operadores de un parque temático creacionista están construyendo un segundo barco bíblico de tamaño natural. Después de una serie de retrasos, tienen la intención de inaugurarlo a finales de 2012, siempre que puedan recaudar $ 5 millones a $ 10 millones en donaciones privadas.

Según la Biblia, Noé construyó un arca de “madera de ciprés” con el fin de salvar a las criaturas del mundo de una inundación catastrófica enviada por Dios para acabar con la maldad en la Tierra. La Biblia narra que el barco media 150 codos de largo, 20 codos de ancho y 30 codos de alto (más alto que un edificio de tres pisosun codo se dice que es la distancia entre el codo de un hombre y su mano)

Así que después de miles de años, ¿por qué este antiguo oficio de repente vuelve a estar de moda? El afán creacionista sin duda, juega un papel.

“Queremos que la gente vea que lo que se cuenta de Noé es posible, plausible y lógico”, dijo Mike Zovath, vicepresidente de ‘Respuestas en Génesis’, el grupo que construye el ‘Arca de Kentucky’. “Si comprueban que pudo haber sucedido, entonces, otros hechos Bíblicos serán verdad, y existirá la necesidad de un salvador que explique porque este tipo de cosas pudo haber ocurrido”.

Pero, aparte de difundir la fe, los propietarios piensan que las arcas podrían ser un gran negocio. La constructora ‘RG’ espera que el ‘Arca’ de Kentucky reciba entre 1,6 y 2 millones de visitantes el primer año que se abra, generando $ 4 mil millones para el estado en una década. El grupo prevé una audiencia no sólo de evangélicos, sino que, el 70 ú 80 por ciento de los visitantes, no serán cristianos.

La pequeña ‘Arca de Holanda’, por su parte, ha demostrado ser un éxito sorprendente. Johan Huibers, un creacionista rico, construyó el buque en el año 2004 después de soñar que Holanda se había inundado. La llenó con cocodrilos falsos, jirafas y cebras; tomó el barco paseos a lo largo de extensos canales del país, cobrando $ 7 por persona. El producto recaudado, dejó suficiente dinero para financiar su proyecto actual: un ‘Arca de tamaño completo’. Huibers dijo que su esperanza es ayudar a revitalizar el cristianismo en los Países Bajos.

El ‘Arca de tamaño completo’ en Hong Kong ha logrado posicionarse como una atracción turística principal. Mateo Pino, el gerente del parque, dijo que “ha atraído a cientos de miles de turistas, la mayoría de los cuales no saben nada de los orígenes religiosos”. “Recuerde, aquí es Asia”, dijo, y la población cristiana es muy pequeña.”

De pie de 45 pies de alto y 450 pies de largo, el ‘Arca’ es creación de Raymond y Thomas Kwok, dueños de la compañía de bienes raíces más grande de Asia. (Thomas es cristiano evangélico.) El parque se supone que debe inculcar la moral y valores familiares, pero también sirve como ancla de un desarrollo de lujo de $ 1 mil millones que incluye una playa ficticia y más de 5.000 unidades residenciales.

El ‘Arca’ fabricada de hormigón y fibra de vidrio, está llena de pantallas multimedia y dioramas que explican, entre otras cosas, qué tipo de vasijas de cerámica utilizó ​Noé. Tiene un teatro de 180 grados que simula el Gran Diluvio, con un piso que tiembla y máquinas de humo. Los valientes visitantes incluso, pueden permanecer dentro de un ataúd con un video de 20 minutos que simula su muerte y se les pide que reflexionen sobre el significado de la vida.

vía AcontecerCristiano.net