El pastor Terry Jones, volvió a ganar notoriedad hoy al colgar frente a su iglesia en Florida una efigie de Barack Obama que luce ahorcada.

Fue en la iglesia Dove World Outreach Center, en Gainesville, Florida, donde Jones colgó el muñeco que representa a Obama, a quien considera «culpable» por haber manifestado públicamente su apoyo a los matrimonios del mismo sexo,así como su posición favorable al aborto.

En la mano izquierda, el muñeco de Obama sostiene una muñeca, mientras que en la derecha aferra una bandera con los colores del Orgullo Gay.

En una entrevista telefónica con el diario Huffington Post, el pastor dijo que la bandera es para reclamar la atención sobre la posición del presidente de Estados Unidos hacia el matrimonio gay. Y la muñeca para señalar que Obama está a favor del aborto.

En la base de la horca de la que pende el muñeco, se ve un maniquí del «Uncle Sam» (tío Sam, el Estado americano) y sobre el fondo la inscripción «Obama is Killing America» (Obama está matando a Estados Unidos).

Esta no es la primera vez que los actos de Jones ganan notoriedad. El de mayor calibre ocurrió en 2010, cuando anunció su intención de quemar 200 copias del Corán, en ocasión del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a Washington y Nueva York.

Algo que concretó en 2011, cuando quemó un ejemplar del libro musulmán. Tras su acción, se desató una ola de violencia durante tres días en Afganistán, en la que 21 personas murieron.

Vía ANSA