Open Doors teme ataques contra cristianos en países islámicos

Muchos de los fanáticos musulmanes vinculan a los Estados Unidos con el cristianismo.

La organización Puertas Abiertas ha emitido una voz de alerta por los cristianos del Medio Oriente. Ante las violentas manifestaciones desatadas por la película que rediculiza al profeta Mahoma. El temor de la entidad es que se extienda una ola de persecución en los países musulmanes contra los cristianos.El portavoz de Puertas Abiertas, Michael Wood, comenta que “ muchos de los fanáticos musulmanes vinculan a los Estados Unidos con el cristianismo . Así que pone a los creyentes de esta región, como Libia y Egipto, directamente en la línea de fuego”.

UNA SEMANA DE VIOLENCIA DESATADA
Atacan embajadas de EEUU en Libia y Egipto el 11S
Un grupo de manifestantes armados atacó la noche del martes el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el este de Libia, y le prendió fuego al edificio, asesinando al embajador y tres funcionarios en protesta por la película “El juicio a Mahoma” que según ellos ofende al islam, y que se emitió el 11S en EEUU. Porel mismo motivo miles de egipcios, en su mayoría salafistas, se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo, quitandio la
Los ataques se iniciaron el pasado martes, onceavo aniversario del 11S, en las embajadas estadounidenses, en Libia y Egipto, y se han extenido este viernes a 30 Estados de mayoría musulmana.

Esto, asegura Puertas Abiertas (Open Doors, una ONG cristiana de ayuda a la Iglesia perseguida), podría claramente tener graves consecuencias para los cristianos ya marginados en el Oriente Medio y el norte de África.

En Egipto, los cristianos representan el 10% de la población. En el resto de países musulmanes el número de cristianos varía, aunque en algunos como Nigeria su presencia es incluso mayor.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.