Hidalgo, México .- Nueve de 38 familias evangélicas que la tarde de ayer fueron encarceladas por pobladores católicos en las galeras de la comunidad de Pahuatlan, municipio de Huejutla, fueron expulsados de la comunidad ante la negativa de cooperar para las fiestas religiosas de la Virgen y la realización de faenas. 

Ayer por la tarde dos líderes evangélicos fueron retenidos por las autoridades locales, entre ellos el delegado de la comunidad, Tomás Cruz, para exigirles el cumplimiento de acuerdos que se tomaron en abril y donde había el compromiso de trabajar en favor de la población.

Tras la detención, las familias de los retenidos decidieron acompañarlos y en total 38evangélicos fueron encarcelados y custodiados por alrededor de 300 católicos.

Pese a que se dio a conocer que los evangélicos estaban amarrados y habían sido agredidos, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma, dijo que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de los evangélicos, pero aseveró que en asamblea los católicos decidieron la expulsión de nueve personas que se niegan a realizar las cooperaciones. 

Señaló que la expulsión de la comunidad se dio sin agresión alguna, sin embargo se establecerán mesas de diálogo con los católicos para evitar el desplazamiento. Por el momento los evangélicos permanecen resguardados en su iglesia en espera de poder asentarse en las comunidades vecinas.

En Pahuatlan se tiene una población de poco más de dos mil habitantes de los cuales 180 profesan la religión evangélica. 

vía acontecercristiano.net