Desde hoy están disponibles ya para los usuarios de España y de Irlanda los botones de “Reactions” en Facebook, es decir, los nuevos botones que se añaden al “Me gusta” y que permiten expresar otras emociones con respecto a las publicaciones de nuestros amigos o también de las páginas de empresa a las que seguimos.

ReactionsButtonsSpanish-595x104Los usuarios han recibido los nuevos botones de “me encanta”, “me enfada” o “me entristece” con bastante euforia, ya sea por la novedad o por la posibilidad de expresar más estados de ánimo.

Facebook aclara que el peso de cada botón puede variar en el futuro

Eso sí, algunos han echado de menos la posibilidad de un botón “no me gusta”, pero como ya adelantó Mark Zuckerberg, las nuevas emociones sólo podrían mostrar o compasión o positivismo en la red social.

Pero junto a la euforia de los usuarios, se encuentra la duda que genera este movimiento –recordemos, en pruebas en dos países y que sólo si se obtienen buenos resultados se extenderá a los usuarios de otros mercados-  de los Community Managers y administradores de cuentas corporativas en la red social.

Dado que las nuevas emociones también se pueden expresar ante las publicaciones de las Páginas e incluso los anuncios, son muchos los que se preguntan cómo afectará al ranking de los artículos cada una de las nuevas emociones que expresen los usuarios.

reactions facebook

Chris Tosswill, jefe de producto de Facebook, ha salido al paso de las especulaciones publicando un artículo en el blog de noticias de la compañía en el que… tampoco ofrece una explicación clara.

Según señala, el objetivo de la compañía es mostrar a los usuarios las historias que más les interesan cuando abren su feed de noticias. El directivo reconoce que, en un principio, de la misma manera que cuando un usuario hace “me gusta”, la compañía va a interpretar cualquier tipo de interacción como que el usuario quiere ver más contenidos de ese tipo.

De todas maneras, advierte que no será “tan simple” el sistema en el futuro. Dado que se trata de una prueba, la compañía tiene previsto también pasar tiempo interpretando cómo los usuarios utilizan los botones y, en el futuro, considerará si es necesario cambiar la forma en la que “puntúa” cada uno .

Según Tosswill, los nuevos botones son una oportunidad para que los administradores de Páginas corporativas puedan entender mejor cómo reacciona su comunidad ante las distintas publicaciones que realizan.

Durante este test, los gestores de perfiles corporativos tendrán acceso a estadísticas de cómo están interactuando sus usuarios con los botones de sentimiento a través de Page Insights.

De la misma manera, las interacciones con estos botones “pesarán” de igual forma que los “me gusta” en los anuncios que se muestran. Al menos, como decimos, de momento.

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