A la hora de decidir cuál es la mejor traducción de una Biblia -entre tantas versiones-  se nos vuelve un dilema el no saber cuál es la mejor.

Comencemos con el idioma de su predilección. Si usted habla Inglés, encontrará un sinnúmero de traducciones. El problema de la elección de una traducción en Inglés es un problema menor.

¿Qué pasa si usted no habla Inglés? Bueno, hay traducciones de la Biblia en 4,516 idiomas. Incluso hay algunos idiomas -como el español- que también tienen numerosas versiones para elegir.

Sin embargo, algunas de estas lenguas sólo cuentan con el Nuevo Testamento o los Evangelios. Otros idiomas pueden tener traducciones de una traducción.

Sólo 438 idiomas tienen la Biblia completa traducida de los idiomas originales.

Hay una gran necesidad para los estudiosos griegos y hebreos de traducir de los idiomas originales en muchas de estas lenguas que tienen una traducción de una traducción o una copia parcial de la Biblia.

Hay un montón de trabajo por hacer, pero incluso eso no es el problema más grande.

Si una lengua tiene solamente el Nuevo Testamento, todavía pueden escuchar el evangelio, pero hay algunas personas que no tienen ni siquiera un verso traducido al idioma de su corazón.

Hoy en día, hay 2,393 lenguas, sin traducción bíblica. Esa cifra incluye a unos 200 millones de personas que no tienen la Biblia en su idioma.

¿Cómo elegir una buena traducción de la Biblia, cuando no hay traducción para elegir?

El problema de la elección de una buena traducción de la Biblia es que ¡millones de personas no tienen ni siquiera una opción!

Entonces, ¿qué podemos hacer? No todo el mundo está llamado a ser un traductor de la Biblia. No todo el mundo sabe griego y hebreo.

Si hemos tenido la suerte de tener tantas opciones en nuestro país, no debemos ignorar la necesidad de otras personas alrededor del mundo. Son nuestros vecinos a pesar de que son miles de kilómetros de distancia.

Aquí están algunas cosas que podemos hacer, incluso si nunca llegamos a ser nosotros mismos traductores de la Biblia:

1. Ore por los pueblos no alcanzados del mundo.

2. Adopte una lengua o un pueblo no alcanzado y patrocine un proyecto de traducción de las Sociedades Bíblicas de su país.

3. Eduque a su iglesia o grupo pequeño sobre esta necesidad que hay en el mundo.

Por último, haga algo ahora! Nuestro deseo de comer al hambriento y vestir al desnudo y dar refugio a los sin techo no significa nada si también no se les da el evangelio.

La Palabra de Dios es espiritual y de transformación social, por lo que por todos los medios, darle agua a alguien fresco, pero no te olvides del agua viva que sacian su sed para siempre!

¿Qué pasa si usted no tuviera ni siquiera una traducción de la Biblia para elegir?

 Tomado de cristianos.com