Luisín Jiménez critica embajador EE.UU trate de imponer homosexualidad

Santo Domingo. El diputado Luisín Jiménez manifestó categóricamente su rechazo a que en la República Dominicana se promueva la homosexualidad a través de la celebración del orgullo gay, y en ese sentido deploró que el embajador de los Estados Unidos en el país, James “wally” Brewster, trate de imponer su cultura.

Este lunes, la legación norteamericana anunció una serie de actividades con motivo a la realización del mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero (LGBT) en junio.

En un comunicado enviado por el departamento de prensa de la representación del gobierno de norteamericano en Santo Domingo, explica que este apoyo al mes del Orgullo LGBT se debe a que el presidente Barack Obama hizo un llamado a la igualdad sexual en todo el mundo.

“Nuestro compromiso con la promoción de la igualdad para la comunidad LGBT se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. En muchos lugares del mundo, las personas LGBT se enfrentan a la persecución, arresto, o incluso ejecución, en ocasiones condonados por su gobierno. Esto es inaceptable. Los Estados Unidos de América hace un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT”, expresó el mandatario.

El diputado Jiménez aseguró que el país no está preparado para ese tipo de eventos, y pidió al diplomático manejarse con prudencia y ser un ente de conciliación, no activista y promotor de la homosexualidad, con un choque de ideas que en nada beneficiaría al país.

Se manifestó respetuoso de la preferencia sexual de cada persona, ya que en su propia familia hay miembros con esas “características”.

“No se sabe en lo que vamos a parar como país ya que acostumbramos a heredar la cultura de otros países”, concluyó.

elnuevodiario.com.do

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.