El programa Superpop, Rede TV de Brasil, tuvo al pastor Robson Staines que era gay desde hace 22 años y ahora está casado y es padre de cuatro hijos.
Robson cuenta su historia y se le preguntó acerca de la conversión, no sólo de la religión, sino de la práctica homosexual.
También participó en el contexto en el que se entrevistó a personas en las calles para responder “¿puede alguien dejar de ser gay?”
Muchos de los entrevistados dijeron que no creían posible dejar la práctica. Y cuando se enteraron de que Robson lo logró, se sorprendieron.
“Estoy casado, padre de cuatro hijos y Jesús hizo una obra sobrenatural en mi vida, liberándome de la homosexualidad”, dijo.
Robson se dio cuenta de que era un homosexual infeliz y trató de encontrar la felicidad. “Yo no era un homosexual feliz y también se de un montón de hombres homosexuales que no estan contentos con sus vidas.”
“Me di cuenta que en mi corazón, esto de la homosexualidad era algo que no ajustaba. tuve una vida terrible, y jamás me sentí completo, no estaba bien “.
Fue entonces cuando ocurrió la conversión. “Mi vida fue restaurada por el poder de Dios.”