La Revolución que viene de la mano de Especialidades Juveniles

Le preguntamos al Dr. Lucas Leys, presidente de Editorial Vida y director internacional de Especialidades Juveniles, sobre el por qué del lema de éste año de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil (#CILJ2012) y nos dio una explicación apasionante sobre los Romanos y su cultura, y la relación de lo que vivimos hoy en día como comunidades modernas, globalizadas e interconectadas.

Cuando el apóstol Pablo escribió la famosa y contundente afirmación de Romanos 12.2: “No se conformen a este siglo” (Otras traducciones dicen: al mundo actual) supo muy bien quiénes eran los destinatarios iniciales de esas palabras. Los cristianos de Roma estaban inmersos en un poderoso imperio globalizado. Roma no sólo representa un poder político y militar, también era un imperio cultural con una influencia capaz de infiltrarse en el pueblo cristiano al punto de seducirlo con sus valores y cosmovisión de la realidad.
“Hoy los cristianos de habla hispana no estamos en una situación muy diferente a la de los cristianos de Roma. Necesitamos trabajar juntos para limpiar las escamas de los ojos de una generación que ha sido deslumbrada por los medios masivos de comunicación con los valores de la sensualidad, el egoísmo, la superficialidad, y un mercantilismo que nos impulsa a amar las cosas en vez de a las personas. Por eso este año nuestro lema es «La Revolución» que va más allá de un activismo político, es un movimiento espiritual que despierta a millones de jóvenes y adultos a un cambio contundente” aseguró Leys.

Uno de los primeros oradores que aceptó la propuesta para la Convención Internacional Liderazgo Juvenil de éste año fue Shane Claiborne, quien dijo en la introducción de su libro titulado «Revolución Irresistible»: “Mientras las voces de las películas taquilleras y la cultura pop invitan a escapar de los parámetros de la eficiencia paralizante, el cristianismo con frecuencia le ha ofrecido poca cosa al mundo, aparte de la esperanza de que la vida será mejor en el cielo. Las Escrituras dicen que la creación entera gime por ser liberada, y los ecos de dichos gemidos se pueden escuchar en todo, desde el hip hop hasta Hollywood. Hay una idea dominante de que el mundo no está bien, y una pequeña sugerencia de que tal vez no tiene que quedarse así. Los titulares hablan de guerra y terrorismo, de escándalos sexuales, codicia empresarial, corrupción en las cárceles, la pandemia del Sida, la brutalidad de la policía y la pobreza crónica de mil millones de nuestros vecinos. Iniciativas mundiales tales como Live 8 y la campaña ONE han reunido a grupos eclécticos de celebridades y estrellas pop, bajo lemas como «Hacer que la pobreza pase a la historia». Sin embargo, la mayoría de los artistas y predicadores cristianos ha permanecido distante del sufrimiento humano y le ha ofrecido al mundo garantías eternas con imaginación profética. Tal vez no nos debería sorprender que Jesús dice que si los cristianos permanecen callados, las rocas gritarán… y si no son las rocas, serán los roqueros, digo yo”.

La temática es apasionante y los oradores de primera. Sin lugar a dudas, Especialidades Juveniles nuevamente se adelanta en atender las necesidades de los jóvenes hispanoparlantes de todo Iberoamérica y genera este espacio para que todos los líderes puedan acceder a la información y capacitación especializada dando respuestas contundentes y certeras, con los más destacados líderes de la actualidad cristiana.

vía noti-prensa

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.