Kaká ha cambiado de equipo de fútbol, volviendo al Milan tras su paso por el Real Madrid, pero no ha cambiado su fe y creencias, como cristiano evangélico que es, así como su esposa. Si el lema de su camiseta en la Champions se hizo famoso con su «Yo pertenezco a Jesús» (I belong to Jesus), el mensaje de su entrevista última es «I need Jesus»(«Yo necesito a Jesús»).

Así lo ha manifestado en una reciente entrevista en “Net for God”, entidad de la Comunidad del “Chemin Neuf”, en la que muestra cómo es su fe y cómo tiene necesidad de Jesús en su vida: “No es porque sea rico, célebre, que necesito a Jesús. Necesito de Jesús porque le necesito. Sólo por eso, porque necesito de Él” y se pregunta: “De lo contrario Dios sería un Dios muy injusto. ¿Por qué el rico no necesitaría de Él y el pobre sí? ¿Por qué el blanco no necesitaría de Él y el negro no?”.


Refiere que creció en una familia cristiana evangélica que le enseñó el contenido de la Biblia, hasta que a los 12 años tomó la decisión de seguir a Jesús y “tuve una experiencia con Dios”.

En el vídeo muestra cómo es su relación diaria con Dios y explica que se esfuerza por vivir de la manera más correcta posible pero a la vez confía en su ayuda en todo: “Hago todo lo que puedo hacer. Pero yo planto, riego, y el fruto viene de Él”. Por eso, afirma, vive confiado y tranquilo: “Debo hacer lo que me corresponde. Pero luego, si gano o pierdo, eso ya no es algo que dependa de mí, ya no me pertenece”. “Él (Dios) es el árbol y yo soy sólo una rama”, resume sus ideas en este sentido el internacional brasileño.

Como dice al finalizar su entrevista, “el mundo de hoy puede ofrecer un gran número de posibilidades, pero solamente Jesús puede darte lo que realmente hace falta, darle un sentido a tu vida”.

FE DE PALABRA Y OBRA

Kaká es también consciente de la responsabilidad que tiene como ejemplo para otros al haberse convertido en una gran estrella del fútbol, y asume este papel: “Es importante lo que digo, pero sobre todo mostrar el ejemplo en lo que hago” y afirma que parte de esa labor es intentar ayudar a los que están cerca o lejos y defender los valores de la familia siempre que puede: “a fin de que las personas que me rodean reconozcan mis palabras en mis acciones” (aunque no lo dice, tanto él como su esposa realizan una gran ayuda social a través de varias instituciones).

En ese momento pone como ejemplos su estilo de vida y su testimonio como cristiano en el mundo del futbol y con sus compañeros: “jugadores que pasan por un momento difícil en su hogar me piden ayuda para tomar una decisión” y explica que ora y acompaña a estos compañeros “para que ellos puedan tomar una buena decisión”.

Precisamente Kaká da gran importancia a la oración, y experimenta en ella cómo saca fuerzas para cada día: “Paso muchos momentos del día orando, y leyendo la Palabra cde Dios, así que todo lo que tengo que hacer lo hago buscando a Dios en cada momento de mi vida”.

Muestra su convicción personal de cómo Dios le habla de maneras distintas: “Dios me habla a través de una película que miro, a través de una música, a través de un momento pasado con mis hijos o mi mujer”.

LA IMPORTANCIA DE SU FAMILIATambién, como cualquier profesional con un muy alto nivel de exigencia en su trabajo, confiesa que el fútbol ocupa mucho de su tiempo y de su concentración, algo que acepta que podría llevarle a problemas familiares si no cuida el lograr un equilibrio.

“Es por eso que yo busco siempre un equilibrio entre ese tiempo y el tiempo con mi familia principalmente y después me ocupo de otras prioridades”. “La fe y Jesús me ayudan mucho en todo esto”.