Franklin Graham recientemente habló sobre la situación actual del mundo e instó a los estadounidenses a orar por sus líderes, sin importar si están de acuerdo con ellos o no.

“El príncipe de las tinieblas es sombrío y poderoso en el trabajo de los asuntos mundiales, y la oración es un gran campo de batalla, especialmente cuando oramos por aquellos en el liderazgo”, dijo Graham.

Él también pasó a explicar la eficacia de la oración.

Un “Dios soberano puede volver el corazón de un rey, en cualquier momento y de cualquier manera”, añadió. “Si hay políticas y plataformas que no se ajustan a la ética bíblica, la intercesión de los cristianos en el nombre de Jesús, puede ser utilizada en una forma poderosa y transformadora.”

“Debemos orar para que la voluntad de Dios sea hecha para que nuestros líderes busquen a Dios y lo escuchen a Él,” dijo el Graham. “Debemos orar para que ellos estén rodeados por un consejo creyente y, lo más importante, que nuestro liderazgo personalmente conozca a Dios y la salvación que se encuentra únicamente a través de la fe en Jesucristo.”

Graham pasó a cuestionar cómo sería el mundo si cada cristiano se dedica a esta práctica.

“No puedo dejar de preguntarme a mí mismo si todos los cristianos han cumplido con esta amonestación y han sido fieles a orar por nuestros líderes, tal vez nuestra nación – incluso nuestro mundo – sea diferente hoy en día”, dijo. “La oración es el arma más poderosa del cristiano en un mundo que parece estar destruyéndose.”

Él cree que la oración tiene la capacidad de detener el paso de cualquier legislación que obstaculiza el avance del Evangelio. También habló sobre las posibilidades de eliminar la libertad religiosa de los estadounidenses. “El día pronto llegará cuando esa libertad ya no exista, por lo tanto, esto es una razón más para orar por la misericordia de Dios para hacer volver los corazones de nuestros líderes ahora”, dijo. “La razón por la que la Biblia nos instruye para orar por nuestros líderes es para que puedan llegar al conocimiento de la salvación de Jesucristo.”

Graham es el presidente de la Asociación Evangelista Billy Graham y es el presidente de la Bolsa del Samaritano (Samaritan’s Purse), un grupo internacional de ayuda humanitaria.

Él también habló recientemente sobre el matrimonio gay en el estado de Carolina del Norte, donde el 61% de los votantes apoyó la prohibición y todo quedó anulado por quien él llamó un “juez activista”. “Es triste cuando un juez es capaz de anular la voluntad de la gente. Esto es una democracia y la gente habló. Estamos viendo que jueces activistas por todo el país están virando la voluntad del pueblo”, Graham, un nativo del estado de Carolina del Norte dijo en una entrevista a NBC Charlotte. “Vimos eso en California. Lo estamos viendo aquí en Carolina del Norte ahora. No sé lo que va a suceder.”

CP