Jesús, es la segunda persona más popular en EE. UU., revela una reciente encuesta pública de política, aunque Abraham Lincoln, ocupa el primer lugar, la diferencia entre Lincoln y Jesús es apenas del 1%.

El 91% de los estadounidenses dicen que Lincoln, es la persona más popular mientras que el 90 %, dice que Jesús. La encuesta nacional fue llevada para ver si alguien en la historia podría batir el nivel de popularidad del quarterback de los Empacadores de Green Bay Aaron Rodgers, quien ganó un récord de 89 por ciento de favorabilidad en una encuesta realizada el mes pasado de los votantes de Wisconsin.

La encuesta realizada por Public Policy Polling, revela que todos los republicanos tenían una opinión favorable de Jesús, según la encuesta que también preguntó a los participantes que tan favorablemente se ven a sí mismos. Noventa y tres por ciento de los encuestados se dieron una calificación positiva, y sólo el 1 por ciento se considera negativo.

Public Policy Polling, encuestó a 800 votantes estadounidenses por teléfono desde Nov. 10-13 de 2011. El margen de error de la encuesta fue de +/-3.5 por ciento.

También son muy populares el primer presidente, George Washington (86-3), y la Madre Teresa de Calcuta (83-5). Muy por detrás, pero aún muy querido son el Dr. Martin Luther King, Jr. (74-10), Mahatma Gandhi (64-9), Santa Claus (67-13), Nelson Mandela (64-10), y Steve Jobs (62-10).