La iglesia de Dios Ministerio Internacional, ubicada en la manzana 368 de la ciudadela Sauces IV, en el norte de Guayaquil, fue asaltada cuando la congregación de 25 miembros estaba realizando el culto, el cual fue interrumpido por cinco sujetos que con armas de fuego le robaron a los miembros de la iglesia.

El hecho ocurrió a las 10:30 a.

m. del pasado domingo. “Estábamos en la alabanza cuando se presentaron unos individuos que estaban en el parqueadero; eran cinco, y dos de ellos entraron y robaron a la esposa de un hermano el celular y la cartera, mientras que otro intentó bajar la puerta y dejarnos encerrados para robarnos, pero como un hermano estaba por la puerta lo tomó de los brazos y lo puso en el piso”, dijo la pastora Fanny Valencia, quien recordó que los demás delincuentes salieron corriendo al ver a su compinche sometido.

Enseguida los feligreses llamaron a la Policía. Un grupo de gendarmes detuvo a Walter Alfredo Ramírez Sánchez, de 36 años, y otro inició la búsqueda del resto de supuestos delincuentes. Es así que en la ciudadela Sauces III fueron aprehendidos Luis Andrés Calle Padilla, de 27 años, y Óscar Rodrigo Espinoza Aguayo, de 30.

“El asalto fue en cuestión de segundos y gracias a Dios no pasó a mayores”, indicó Valencia, quien tiene 53 años y cuatro años de pastorear la iglesia y que estaba sorprendida porque es la primera vez que es asaltada. Contó que desde que se abrió la iglesia han ayudado a “muchos muchachos desorientados”.

“La iglesia se ha limpiado bastante el sector, pero aun así ellos (los asaltantes), no respetaron las alabanzas de Dios; pero los perdonamos y los amamos porque como hijos de Dios no tomamos represalias contra nadie”, comentó Valencia al diario El Universo de Ecuador.

La Policía confirmó que Luis Calle registra una detención por robo en el 2006, mientras que Walter Ramírez tiene una aprehensión por el mismo delito en el 2005. Ayer, durante una audiencia de formulación de cargos, a los tres sospechosos se le dictó la orden de prisión preventiva.