Instagram añade 3 nuevos filtros y emoticonos en los hashtags

No es que sean grandes novedades que vayan a cambiar la forma de entender el servicio, pero Instagram ha incluido algunas pequeñas mejoras en su última actualización (tanto para Android como para iOS) que van a gustar a muchos usuarios.

Sobre todo a aquellos que echaban de menos la posibilidad de incluir emoticonos en los #hashtags, una petición histórica, que tampoco es que tenga una gran utilidad, pero que ha sido bien recibida.

Instagram ha llevado sus novedades a la última actualización de la app tanto para iOS como para Android

Principalmente, porque los emojis han sido incorporados ya como parte del lenguaje cotidiano en muchas redes sociales, y permiten expresar de manera gráfica un sentimiento con mayor profundidad o sencillez.

A partir de ahora, los emoticonos podrán ser usados en los hashtags e incluso realizar búsquedas a partir de ellos. Imagina que quieres ver fotos “tristes” en Instagram, pues podrás poner el emoji con cara triste en el buscador de la aplicación y ver fotos que hayan sido etiquetadas con ese emoticono. Algo que puede parecer una tontería, pero que es una funcionalidad que otras plataformas no tienen (todavía)

Además de este pequeño cambio, Instagram ha añadido tres nuevos filtros que los usuarios pueden aplicar a la hora de retocar sus fotografías.

Se tratan de los llamados Lark, Reyes y Juno, que se inspiran, según la compañía, en “aventuras al aire libre llevadas a cabo en fin de semana”. El primero elimina saturación de los rojos y potencia los azules y verdes. El segundo añade un look vintage a las fotografías, mientras que Juno tiñe de tonos verdosos las imágenes y les dota de un cierto aire retro.

Son los tres primeros filtros que estrena Instagram en 2015, y la compañía ya ha anunciado que no tardará tanto como la última vez en lanzar más. La última hornada de filtros se había “sacado del horno” en diciembre de 2014.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.