Vigilias y servicios de oración se llevaron a cabo en varias ciudades de todo el mundo, este domingo, en apoyo a las víctimas del tifón Haiyan que azotó Filipinas.

Un gran grupo de filipinos se reunieron en el distrito financiero de Hong Kong para un servicio especial de oración.

En la capital Beirut, capital del Líbano la Iglesia también realizó un servicio especial de oración. Seúl, en Corea del Sur se sumó a la jornada de oración por los filipinos, cuando un grupo de personas se reunió frente a la Embajada de Filipinas para ofrecer apoyo a los sobrevivientes.

“Esto no es sólo un problema de las Filipinas, sino algo que la humanidad en su conjunto debe enfrentar”, dijo Ahn Jaechul, director de World Peace Freedom United en Seúl.

Iglesias en algunas partes de Filipinas que fueron severamente golpeadas por el tifón Haiyan celebraban servicios dominicales, algunos llegaron a dar gracias por haber sobrevivido, otros rezaron por ayuda.

Una pareja de filipinos recién casados, dijo que no hay mejor lugar que estar en la iglesia para el servicio vespertino.

“Hemos venido a orar por nuestra ciudad, nuestras familias y nuestros hijos”, dijo la joven esposa dijo a CBN News.

Su marido dejó en claro que la fe en Dios es lo único que ayuda a seguir adelante. “Sólo Dios nos puede ayudar”, dijo. “La ciudad lo necesita”.

Más del 80 por ciento de los 90 millones de personas en las Filipinas son cristianos, muchos de ellos católicos, siendo la mayor comunidad creyente de Asia, siendo muestra de un legado de la historia de la dominación colonial española.

Según el último recuento oficial difundido el domingo 3.974 personas murieron en el tifón de 8 de noviembre. Otras 1.200 personas siguen desaparecidas.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, dijo el domingo que se quedará en la provincia de Leyte una de las zonas más maltratadas por el tifón, hasta que vea un mayor progreso en los esfuerzos de ayuda tras las quejas de los sobrevivientes por la demora y distribución de la ayuda.

Un número importante de ministerios cristianos como CBN, Samaritan’s Purse, Respuesta Global de los Bautistas, entre muchas otras, además de organizaciones diplomáticas están dando apoyo a los afectados por el tifón Haiyan.

Fuente cbn.com